Italia y su evolución hacia el pase

Italia está cambiando gradualmente su ADN histórico. Intenta no perder su rigidez defensiva, pero se ven matices de una nueva idea. Interesantes sociedades de pases y automatismos de juego de posesión.



¿Qué intenta Mancini con Italia?

Con un dibujo de 4-3-3 (híbrido al 4-2-3-1 con Barella de mediapunta), el DT, que ya había mostrado sus cartas en la UEFA Nations League y ahora lo hace en la clasificación a la EURO 2020, busca tener pelota y territorio. Italia posee un trivote medular con características de puro juego. Jorginho, Verratti y Barella suponen un cambio importante a la hora de pensar las intenciones. El juego directo y vertical está mutando hacia una tenencia más sostenida, precisa y pausada.


Los detalles que se ven:

Jorginho y Verratti alternándose el primer pase.
Chiellini y Bonucci también con iniciativa para sacar al equipo desde el pase (también Bonucci se ha convertido en un gran lanzador)
Jorginho encabezando la presión con intensidad.
Barella muy móvil en ¾.
Bernardeschi dejando el carril para el lateral (Piccini) y ubicándose como referencia para el segundo marcador central rival en el primer tiempo. En el segundo, alternando de punta, es Biraghi quien se ofrece en todo el carril y Piccini está más cercano a los centrales.
Moise Kean, viejo wing en la raya con manejo de los dos perfiles.
Equipo compacto en la expectativa.


Análisis:

La postura de Italia

Trivote

Expectativa compacta


Jorginho recostado a una banda para la salida. Bernardeschi como elemento de distracción

Pressing adelantado

Cambio de banda de Bernardeschi y sentido del ataque. Ahora, Biraghi es quien gana todo el carril. Piccini se queda y Kean es extremo puro derecho (así llegó el 2-0 ante Finlandia)


Italia y su evolución hacia el pase Italia y su evolución hacia el pase Reviewed by laprimeragambeta on 8:37 Rating: 5

No hay comentarios: