Abreu, Ligüera, Castillo y los viejitos piolas del fútbol uruguayo

24 futbolistas mayores de 35 años se mantienen activos en el profesionalismo uruguayo. Entre ellos se destacan Sebastián Washington Abreu y Juan Guillermo Castillo, mundialistas con la "Celeste". También brillan el enganche Martín Ligüera, el mediocampista Mariano Bogliacino y el zaguero Damián Macaluso, que disputó el Mundial Sub 20 de 1999. 

Además, junto a Abreu, en la Segunda División se mantiene vigente el atacante Aldo Díaz, que a sus 41 años, es el jugador más es longevo en la actualidad y el máximo goleador histórico de Tacuarembó Fútbol Club. 

Pero en realidad, viejos son los trapos. 

Sebastián Abreu
Foto: Referí Uruguay


El XI Ideal de veteranos en Uruguay:



Todos los veteranos del balompié charrúa: 

Primera División:

Boston River: Adrián Berbia (39), Diego Scotti (40)

  • * Berbia surgió de Bella Vista y ha tenido una dilatada carrera en equipos uruguayos. Disputó la Copa América de 2001 con la Selección y además, es idolatrado en América de Cali y Junior de Barranquilla, donde fue campeón. 
  • * Canterano de Nacional, Scotti jugó en Argentina, China, España y Chile. En el país trasandino se consagró campeón con Unión Española.

Cerro: Richard Pellejero (40)

  • * Este volante montevideano es icono en Cerro, donde ha tenido cinco diferentes etapas en su larga trayectoria. También jugó en Nacional, Danubio, Fénix y en Argentina, Ecuador y Chile. 

Danubio: Michael Etulain (36), Juan Manuel Olivera (35)

  • * Etulain debutó profesionalmente en el 2000 con Danubio y ha jugado en 13 equipos de diferentes naciones: Argentina, Bolivia, Portugal, Colombia y Grecia construyen su extenso listado. 
  • * El "Flaco" Olivera también se formó en Danubio y con su cuota goleadora pasó por prestigiosos equipos sudamericanos y asiáticos además de Peñarol en su territorio. 

Defensor Sporting: Héctor Acuña (35)

  • * Apodado "Romario", este pequeño y audaz delantero, goleador del torneo uruguayo con Cerro en 2013, vistió la camiseta de nueve equipos en su nación y se desempeñó en Chile, México, Argentina, Honduras y Colombia. 

El Tanque Sisley: Claudio Dadómo (35), Juan Pablo Péndola (36

  • * Dadómo comenzó su carrera en Montevideo Wanderers, jugó en Nacional, estuvo Hammarby de Suecia y AEK y Ergotelis de Grecia y defendió la Celeste en la Copa América de Colombia en 2001. 
  • * Péndola es un espigado zaguero que hizo gran campaña en el fútbol venezolano. Desde 2013 juega en El Tanque. 

Juventud de Las Piedras: Juan Castillo (39), Damián Macaluso (37)

  • * El golero mundialista Juan Guillermo Castillo salió de las inferiores de Defensor Sporting, atajó en Peñarol, Botafogo, Deportivo Cali, Querétaro y Colo Colo, entre otros equipos latinoamericanos.
  • * Macaluso jugó un Mundial Sub 20 con Uruguay y fue adquirido por Sampdoria. Luego jugó en escuadras del ascenso italiano, Guatemala, Argentina, Francia, México y varios equipos en su país, donde fue campeón con Peñarol. 

Nacional: Martín Ligüera (36)

  • * Un dotado. Ligüera se consagró en Nacional y emigró para afrontar experiencias en España, Suiza, México, Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Fue internacional con la Selección en divisiones menores y mayores. 

Montevideo Wanderers: Sergio Blanco (35)

  • * El Chapita Blanco es un emblema de los Bohemios, teniendo seis ciclos en diferentes etapas de su carrera. El delantero estuvo muchos años en México, jugó en el Shanghai Shenhua y se consagró tricampeón con Sporting Cristal en Perú. 

Plaza Colonia: Mariano Bogliacino (36)

  • * Con apenas seis meses de actividad en Primera con Peñarol, el coloniense dio prematuramente el salto a Europa: jugó once años en Italia y cinco de ellos fueron en Nápoli. Luego de su salida de Lecce regresó a Plaza Colonia y obtuvo el Torneo Clausura de 2016.

Sud América: Édgar Martínez (38)

  • * Martínez lleva cinco años en Sud América. Antes, estuvo en Rampla, Montevideo Wanderers y participó en el fútbol de Costa Rica, Colombia, China y Guatemala. 


Segunda División:

Atenas: Walt Báez (38)
Central Español: Sebastián Abreu (40)

  • * ¿Qué agregar a su mítica carrera? El Loco completó las Bodas de Plata: 25 equipos diferentes en su vida deportiva, ahora, con los Palermitanos.

Cerrito: Nelson Fernando Cañarte (37)
Maldonado: Cristian González (40)
Miramar Misiones: Juan Manuel Ortíz (35)
Progreso: Carlos Canobbio (35)
Rentistas: Deivis Barone (37), Jadson Viera (35)
Tacuarembó: Aldo Díaz (41), Víctor Píriz Álvez (36)

  • * El más longevo de la actualidad es Aldo Díaz, llamado el goleador del Norte. El atacante de Durazno el artillero histórico de Tacuarembó con más de 140 goles. 




Abreu, Ligüera, Castillo y los viejitos piolas del fútbol uruguayo Abreu, Ligüera, Castillo y los viejitos piolas del fútbol uruguayo Reviewed by laprimeragambeta on 12:27 Rating: 5

No hay comentarios: