El incógnito caso Julien Faubert

Luego de unas buenas campañas con el Bordeaux, el carrillero francés jugó apenas 52 minutos en el Real Madrid y tras un marcado descenso en su trayectoria, en la actualidad se desempeña en el fútbol finlandés.

Julien Faubert en Real Madrid
En la temporada 2009/09, Real Madrid finalizó a once puntos del campeón Barcelona. El conjunto Merengue tuvo un inestable certamen, lo que derivó en la prematura salida de Bernd Schuster y el equipo culminó siendo dirigido por Juande Ramos. El ex estratega de Sevilla arribó en diciembre y en la ventana invernal llegaron cuatro jugadores: Lassana Diarra, Dani Parejo (volvió de Queens Park Rangers), Klaas Jan Huntelaar y Julien FaubertLass fue quien mejor suerte tuvo y permaneció en la institución siendo campeón con Mourinho, el canterano Parejo volvió a ser cedido hasta desvincularse, Huntelaar se marchó a Milán y luego a Schalke y Julien Faubert inició el declive de su, alguna vez, prometedora trayectoria. 

El galo, surgido del Cannes FC, se consagró en el Girondins y se enalteció en la opinión pública como el “extremo del futuro”, llegando inclusive a debutar en la Selección. Por ello el West Ham inglés depositó más de 6 millones de libras para obtener sus servicios en julio de 2007 y para enero de 2009 desembarcó en la Casa Blanca a préstamo y con una elevada opción de compra. Sin embargo, Faubert sumó apenas 52 minutos en dos partidos y fue señalado como uno de los peores fichajes en la historia del Real Madrid. Además, tuvo algunos cruces con Juande Ramos por no asistir a un entrenamiento creyendo que había día libre y por haberse quedado dormido en el banquillo en un cotejo ante Villarreal.

“No me marcan las criticas durante mi paso por el Madrid. La realidad es que he tenido más apoyo en Inglaterra. En vez de presumir de que un francés jugara en el Madrid se dedicaron a criticarme desde mi país. Creo que el Madrid no se interesa en un jugador sólo por diversión. Pase lo que pase eso siempre quedará en mi curriculum”, declaró Faubert a France Football en enero de 2017.


Tras su fugaz estancia en Real Madrid, Julien Faubert regresó a West Ham y afrontó un descenso con el conjunto londinense. Jugó una temporada en el modesto Elazigspor y después, firmó su vuelta a Burdeos aunque lentamente fue perdiendo la titularidad y la posibilidad de tener continuidad. Por ello, para 2015 recaló en el Kilmarnock de Escocia, donde sólo disputó nueve partidos y luego de una temporada inactivo, este año firmó con el Inter Turku de Finlandia. 


El incógnito caso Julien Faubert El incógnito caso Julien Faubert Reviewed by laprimeragambeta on 8:38 Rating: 5

No hay comentarios: