Lahm-Alonso: Las despedidas son esos dolores dulces

Philipp Lahm y Xabi Alonso se despidieron de la actividad profesional y sin dudas quedarán enmarcados como dos de los futbolistas más influyentes del nuevo milenio. 

Lahm y Alonso
La fecha 38 de la temporada 2016/17 será especial para Bayern Munich. No sólo goleó 4 a 1 a Friburgo y le otorgaron un nuevo título de campeón, sino que la fiesta tuvo tintes emotivos por los retiros de Philipp Lahm y del español Xabi Alonso.

Lahm, hijo de Munich, con apenas 33 años determinó finalizar su gloriosa carrera deportiva. Tras el Mundial de Brasil en 2014, había decidido dejar la Selección germana siendo campeón del mundo y este año cerró una etapa gloriosa con Bayern Munich. El lateral derecho marcó época, ganó todos los certámenes que se propuso y se caratuló como el mejor en su puesto en la historia alemana.

22 años, 517 partidos y veintiún campeonatos regaló Lahm en su estancia en el equipo bávaro. Es el jugador que más defendió a Bayern en Liga de Campeones y jamás recibió una tarjeta roja en el club.

Xabi Alonso es uno de los pilares fundamentales en la configuración de la generación dorada de España, bicampeona de Euro y triunfadora de un Mundial. El tolosano, surgido de la Real Sociedad, se consagró en Europa en Liverpool y también afirmaría su determinante paso en el fútbol mundial con Real Madrid.

Más de 800 partidos de elegancia en 18 años pintorescos de carrera profesional y 18 trofeos a nivel de clubes y selección, es el envidiable registro de Alonso, que pocos podrán igualar.

Se los extrañará..

Lahm-Alonso: Las despedidas son esos dolores dulces Lahm-Alonso: Las despedidas son esos dolores dulces Reviewed by laprimeragambeta on 15:01 Rating: 5

No hay comentarios: