Flamengo y la delgada línea entre el favoritismo y el fracaso

La historia se repite otra vez. La vida fue un segundo para el Mengao en la Copa Libertadores: perdió increíblemente ante San Lorenzo y al igual que en 2014, donde se había rotulado como gran candidato al título, fue eliminado en la fase de grupos.  


Flamengo no puede. Ni con históricos del fútbol brasilero como Juan y Diego. Ni con inversiones millonarias en Paolo Guerrero y Orlando Berrío. Ni con contratos elevados para jugadores de recorrido internacional como Réver, Rómulo, Ederson, Leandro Damiao. Ni con la jugada, momentáneamente invisible, de Darío Conca. Ni con la presencia extranjera de Donatti, Cuéllar y Mancuello. Este gigantesco y clamoroso equipo de Sudamérica, nuevamente defraudó en la Copa Libertadores. 

Irremediablemente era favorito por historia y actualidad. Por nómina y presupuesto era el claro candidatazo al trofeo pero las fisuras en el camino volvieron a aparecer para el cuadro carioca y cayó en un conocido tropiezo. Flamengo verificó por enésima vez, que entre el favoritismo y el fracaso hay una delgada línea y también ratificó que el tiempo es tirano y socarrón ante las posturas petulantes y jactanciosas.  

Ganar todo de local y perder todo de visitante es una simetría peligrosa en la versátil y tornadiza Copa Libertadores. Y a pesar de tener el dulce en la boca durante 92 minutos, el volante Fernando Belluschi lo bañó fríamente de humildad. Por ello se consumó el fiasco: por creer que la etiqueta supera la realidad. 


Flamengo y la delgada línea entre el favoritismo y el fracaso Flamengo y la delgada línea entre el favoritismo y el fracaso Reviewed by laprimeragambeta on 9:27 Rating: 5

No hay comentarios: