Lo que dejó la fase de grupos del Mundial Sub 20

A continuación, las perlas que dejó la fase grupal del Campeonato Mundial FIFA Sub 20 de Corea del Sur 2017. Candidatos, rachas, goleadores, ratificaciones, decepciones y curiosidades.

Venezuela Sub 20

Venezuela, el candidato inesperado: 

La Vinotinto de Dudamel sorprende a propios y extraños. Con una base de jugadores que se conocen desde el Sub 17, los venezolanos ganaron el Grupo B con puntaje perfecto y buen fútbol. Fariñez, arquero titular de la Selección mayor, Adalberto Peñaranda, hombre de la Liga española, el creativo Yeferson Soteldo y el mediocentro Yangel Herrera, líderes de la plantilla.

Zambia y Nueva Zelanda fueron gratas revelaciones: 

Africanos y oceánicos dieron el golpe en Corea del Sur. Zambia se quedó con el grupo C desplazando a Portugal y llama la atención por su desfachatado estilo de juego. Los neozelandeces entraron a octavos de final gracias a su regularidad y buscarán dar la sorpresa. Jugadores a seguir: Moses Dyer (NZL) y Enock Mwepu (ZMB)

Argentina, la gran decepción :

El cuadro dirigido por Claudio Úbeda perdió dos encuentros (0-3 ante Inglaterra y 1-2 ante Corea del Sur) y no pudo clasificarse. La Albiceleste, histórica multicampeona de la categoría, rápidamente abandonó el torneo.

Las ratificaciones de Francia, México y Uruguay:

Tres de los grandes favoritos arribaron a las fases finales a buen paso. Francia arrasó con su grupo y obtuvo las nueve unidades posibles. Uruguay confirmó que mantiene una cantera inagotable de talentos y México prosigue su promisorio andar en certámenes juveniles.

Curiosidades:


  • El gol de Wuilker FariñezAnte Vanuatu, el venezolano se coronó como el primer arquero en convertir un gol en Mundiales sub 20.
  • El festejo de Seung Woo Lee ante Argentina
    El delantero surcoreano del Barcelona festejó su gol ante Argentina imitando la sacada de balota de Diego Maradona cuando su nación fue escogida.
  • VanuatuEl humilde elenco de Oceanía recibió 13 goles en tres partidos, pero en su último duelo, complicó a Alemania (cayó 2-3) y dejó el evento con decoro.
  • El killerSergio Córdova marcó 4 goles en la fase grupal y es el goleador. El futbolista del Caracas Fútbol Club se reportó en los tres encuentros de su selección.
  • Shekari
    El iraní Reza Shekari fue la figura de su país: marcó 3 de los 4 goles que anotaron en el torneo. Irán culminó último en el grupo C con 3 puntos (1G - 0 E - 2P)



Lo que dejó la fase de grupos del Mundial Sub 20 Lo que dejó la fase de grupos del Mundial Sub 20 Reviewed by laprimeragambeta on 17:30 Rating: 5

No hay comentarios: