Tom Boere, el artillero ignorado

El destape de un anónimo. El delantero holandés sumó 33 goles en 38 partidos en la Eerste Divisie, segunda categoría del fútbol holandés y se ubicó cuarto en el listado de máximo goleadores de la temporada en Europa.

Tom Boere
Foto: VI Images - Extraído de Omroep Brabant

Esta temporada, en el humilde FC Oss, equipo de la homónima ciudad de Noord-Brabant se destacó un joven atacante que ha pasado desapercibido. Luego de Lionel Messi, Edinson Cavani y su compatriota Bast Dost, en el ranking de mayores anotadores aparece Tom Boere, un holandés que convirtió 33 goles en 38 cotejos en la segunda división. Con sus registros, Boere trepó al cuarto lugar de la cima de artilleros, desplazando a Pierre Aubameyang, Robert Lewandowski y Harry Kane, entre otros.

Este atacante es una verdadera sensación en su país y varios equipos de la Eredivisie apuntan a su fichaje para el venidero período. Nacido en Breda, emigró a Bélgica para realizar el proceso juvenil en el KAA Gent y en 2012, con 20 años, tuvo su debut profesional en la Pro League. Sin embargo, Boere tuvo escasas oportunidades en los Búfalos y se marchó con carta de libertad al FC Eindhoven del ascenso neerlandés. Allí estuvo dos años y anotó algunos tantos, aunque su verdadero despegue ha sido en el actual período con el FC Oss.

Boere jugó todos los encuentros del campeonato y distribuyó sus 33 goles en 18 encuentros. Se despachó con cuatro hattricks y varios dobletes, y aunque su equipo no tuvo una buena campaña (finalizó 15º y perdió 21 partidos), el delantero supo distinguirse de la mediocridad. ¡A seguirlo!


Tom Boere, el artillero ignorado Tom Boere, el artillero ignorado Reviewed by laprimeragambeta on 19:41 Rating: 5

No hay comentarios: