Real Madrid tachó a Atlético y va por la duodécima

En la última noche europea del Vicente Calderón, Real Madrid confirmó su presencia en Cardiff 2017. Atlético tuvo un arrasador comienzo, convirtió dos goles en 16 minutos, pero antes de la terminación del primer tiempo Isco anotó el famoso gol de visitante y sentenció la serie. Los "Merengues" jugarán la finalísima ante Juventus y buscarán su duodécima Copa de Europa.  

Foto: Champions League - Twitter Oficial

Los grados de intensidad y vehemencia futbolística vividos en el primer tiempo de este clásico madrileño despertó realmente altivas vibraciones. En los primeros instantes del juego se vivió un emotivo ida y vuelta con una agresividad sustancial de los Colchoneros en búsqueda de la épica, y un Koke lúcido para solicitar la presencia temprana de Keylor Navas. En cobro de esquina, el volante encontró a su socio Saúl, que de anticipo a Cristiano Ronaldo, conectó un frentazo lleno de rabia para batir al costarricense. Casi enajenado, Atlético aprovechó el fulgor y el desacomodo del Madrid y a instantes del primer tanto, Varane bajó a Torres en el área y nuevamente el círculo blanco y Antoine Griezmann se volvieron a encontrar. El francés, con ambos pies, superó una floja resistencia de Navas y el milagro, en apenas 16 minutos, estaba cumplido en un 75%. 2-0 antes de los primeros veinte minutos era un plan soñado y verídicamente ejecutado.

Sin embargo, Diego Simeone salió del banquillo a pedir racionalidad en un momento de puro arrebato y frenesí. A partir de allí, Atlético se planchó y cediendo la medular a Real Madrid, generó las apariciones de Toni Kroos y Luka Modric para el aplomo necesario de la Casa Blanca. Los internos comenzaron a controlar ritmos, balones, movimientos, sensaciones y estancaron la producción incisiva del conjunto local. Y el efecto contrario tuvo epicentro a un minuto del primer pitazo final: allí Isco culminó la película con un golpe mortal. A la salida de un lateral, Karim Benzema compuso su mejor obra del año, desparramó tres defensores, cedió atrás a Kroos y tras el rebote de Oblak, apareció el mediocampista malagueño para silenciar la nostálgica excitación de la muchedumbre.

Ya en la etapa complementaria, Atlético buscó recomponer su mística pero la lejanía con la epopeya era evidente y no hubo ningún momento para dibujar un espejismo. Con su usual ADN combativo, los Colchoneros intentaron arrimarse a Keylor aunque el sector blanco estuvo reciamente cubierto en toda línea y no fue factible encontrar la grieta. Mientras la lluvia le daba un matiz histórico a la confrontación, Modric se consolidó como pieza clave en el lento apresuramiento del fútbol-control del reloj y juntándose con Isco, provocaron el estiramiento de la agonía. Navas tuvo una fenomenal doble atajada en el último tiro de gracia auténtico del Atleti y evitó ante Carrasco y Gameiro un descuento de más pesadumbre que ilusión.

El pitazo de Cakir confirmó una nueva gesta Merengue en suelo ajeno, que además sumó la quinta bofetada a Simeone en un corto lapso. Atlético se dignifica siendo uno de los rivales más complejos para un Madrid, que no sabe de techos porque es creador de cielos.

La ansiada cita de la temporada será el 3 de junio en Cardiff. Juventus vs. Real Madrid; Real Madrid vs. Juventus. Como en el 98.


Real Madrid tachó a Atlético y va por la duodécima Real Madrid tachó a Atlético y va por la duodécima Reviewed by laprimeragambeta on 16:31 Rating: 5

No hay comentarios: