Con idoneidad, Juventus despachó a Mónaco y selló su pasaje a Cardiff

La Vecchia Signora venció a Mónaco en Turín y con un resultado global de 4 a 1, es el primer clasificado a la gran final de la Liga de Campeones de Europa 2016/17. Dani Alves, figura indiscutible de la serie. 

Foto: Champions League - Twitter Oficial

Por el juego de vuelta de las semifinales de Champions League, Juventus derrotó 2 a 1 a Mónaco y con un amplio margen en el global, legitimó su presencia en Cardiff para disputar la finalísima europea. Mario Mandzukic y Dani Alves marcaron los tantos para los Bianconeros, mientras que Kylian Mbappé descontó para el equipo francés, rompiendo así, el invicto de su rival de 690 minutos sin recibir tantos.

En el primer tiempo Mónaco buscó ejercer presencia en campo juventino, pero la intrepidez de Mbappé y la fogosidad por los carriles de Benjamin Mendy y Djibril Sidibé (Jardim aplicó un 3-4-1-2) se fueron diluyendo por la inflexible defensa de la escuadra de Massimiliano Allegri. Con el correr del reloj, el temperamento y la suficiencia de Juventus se impuso y en un contragolpe letal dado sobre el minuto 33, donde relucieron las piezas de Dybala, Pjanic y Alves, Mario Mandzukic puso el 1 a 0 para estirar la ventaja. Y antes de que finalice el primer tiempo, el brasilero Dani Alves ('44) conectó la volea deseada tras un rechazo de puños de Subasic y de aire llenó su empeine de gol para rematar la serie.

La etapa complementaria tuvo pocos matices a destacar. La fricción se adueño del partido, los oncenos estuvieron imprecisos y ante los esporádicos embates de Mónaco emergió la estampa de Gianluigi Buffon. Recién en sobre los 69 minutos, los monegascos achicaron la diferencia a la salida de un córner, que derivó en un centro raso aprovechado por Mbappé. Luego, Juventus no sufrió mayores riesgos y tampoco se aproximó a la portería visitante. Los momentos del trayecto final del cotejo demostraron fatigas, discusiones y roces (duro pisotón de Glik a Higuaín), circunstancia que provocó aires calientes en la disputa por el balón.

De esta manera, con jerarquía, aplomo, oficio y holgura, Juventus despachó al benjamín de las fases culmines de la Champions League y el 3 de junio en Cardiff buscará consagrarse tras 21 años de sequía, donde registró cuatro finales perdidas (1997, 1998, 2003 y 2015)


Con idoneidad, Juventus despachó a Mónaco y selló su pasaje a Cardiff Con idoneidad, Juventus despachó a Mónaco y selló su pasaje a Cardiff Reviewed by laprimeragambeta on 16:11 Rating: 5

No hay comentarios: