Un premio para Giovanni Moreno

Después de casi cinco años, el talentoso volante creativo Giovanni Moreno volvió a ser convocado a la Selección Colombia.

Giovanni Moreno
Hasta que choque China con África te voy a perseguir, implora Prodan. Y así persiguió Giovanni Moreno una nueva chance en la Selección. Cuatro años y ocho meses pasaron del último juego del antioqueño vestido de azul, amarillo y rojo. El último partido del enganche con la "Tricolor" fue casualmente en el debut de José Néstor Pékerman al mando del combinado (triunfo ante México 2-0). Por ese entonces, Moreno jugaba en Racing de Avellaneda, pero por su partida al Shanghai Shenhua perdió posibilidades en su equipo nacional y quedó marginado del Mundial de Brasil 2014.

Como buen romántico del fútbol, Pékerman consideró la Superliga China no era una competencia de élite para nutrir a su equipo y Moreno pagó caro el precio de su fichaje millonario. La prensa colombiana acentuó sus críticas al seleccionador por no fijarse en Gio, que tenía un excelente nivel en el Shenhua, siendo referente y capitán. Sin embargo, el llamado nunca llegó.

Ahora, con el arribo de varias estrellas del fútbol mundial a territorio asiático para la temporada 2017, el estratega argentino convocó nuevamente en Moreno y le dio el gusto a quienes gustan de su coqueto estilo de juego. Este año ha anotado cinco goles en nueve encuentros y es una pieza clave en el flamante andamiaje de Gustavo Poyet en Shanghai. En dupla con Carlos Tévez, Giovanni oficia como segundo delantero aunque no pierde su cuota de conductor.

Gio vuelve por su presente y vuelve a enamorar por su pasado.

La pelota siempre al diez, implora otra canción.




Un premio para Giovanni Moreno Un premio para Giovanni Moreno Reviewed by laprimeragambeta on 18:58 Rating: 5

No hay comentarios: