12 campeones europeos de la 16/17

A continuación, el repaso por los campeones de la temporada 2016/17 en las grandes ligas de Europa. Real Madrid y Chelsea volvieron al trono y Juventus y Bayern Munich lo conservaron. También, el sacudón de Mónaco y Feyenoord y las ya aburridas ligas de Suiza y Escocia. 

Real Madrid volvió a coronarse en La Liga
Foto: AS

Los campeones: 

España
Real Madrid cosechó su título liguero 33 y cortó una sequía de cinco años sin imponerse en La Liga. Zinedine Zidane logró su cuarto título en 18 meses en la Casa Blanca y obtuvo un campeonato indispensable en la previa a una nueva final de Europa.


Italia
Juventus y la sana costumbre. Sexto lauro consecutivo para el equipo Bianconero, que reina en el Calcio “a piacere”. Higuaín, Dybala, Alves, Buffon y Pjanic, puntos altos en un conjunto deliciosamente pragmático con la impronta de Allegri.


Inglaterra
Sin renunciar a su estilo, Antonio Conte se adaptó de manera rápida y eficaz a la Premier League y Chelsea se coronó campeón siendo superior a sus peligrosos perseguidores en gran porción de la temporada.

Leer también: Conte provocó el despegue definitivo de Víctor Moses
Alemania
El imperio bávaro no cesa. Bayern Munich enfiló su quinto título consecutivo y duodécimo del nuevo milenio. Temporada especial en el debut de Ancelotti por los retiros de Lahm y Alonso.

Leer también : Lahm-Alonso: Las despedidas son esos dolores dulces 
Francia
Mónaco destronó al París Saint Germain. El pintoresco conjunto de Leonardo Jardim, con el liderazgo de Radamel Falcao y Mbappé como estruendosa revelación, causó gratísimas emociones a los aficionados del fútbol mundial.

Leer también: Por lo que fue Falcao, lo que es Jardim y lo que será Mbappé 
Holanda
Épico y revolucionario. Así se configuró el lustro de Feyenoord. Con una actuación histórica de Dirk Kuyt en el partido culmine, el cuadro de Rotterdam volvió a festejar tras 19 años en la Eredivisie.  

Leer también: Dirk Kuyt y el pronunciamiento de Rotterdam
Portugal 
Benfica fue el nítido ganador de la Primeira Liga. Sin objeciones, dejó atrás a Porto y Sporting y se quedó con su trigésimo segundo título.


Rusia
Spartak finalizó el dominio de CSKA y Zenit, que se alternaron los trofeos en esta década. El italiano Massimo Carrera fue el constructor del lauro y el club moscovita estiró su jefatura en el historial de máximo ganadores en el país.


Spartak campeón 2017

Grecia

Heptacampeón. Olympiacos no tiene rival en Grecia y el torneo helénico ya toma tintes soporíferos. Sin embargo, la campaña para el equipo de Pireo no fue tan estable como en otros períodos.
Lee también : Olympiacos y un heptacampeonato que pide reoganización 
Bélgica
Luego de los títulos de Gante y Brujas, Anderlecht recuperó el sitio de privilegio en la Pro League. El polaco Lukasz Teodorczyk fue el gran goleador y la gran figura del certamen y ya son 34 las estrellas para los bruselenses.


Escocia
Celtic fue el único equipo en Europa que ganó invicto el título doméstico. Una monstruosa cifra lo refleja: 34 ganados y cuando empatados para sumar 106 puntos en 38 jornadas. Un monólogo algo aburrido.

Lee también : Lo absurdo de la Superliga suiza y la Premiership escocesa
Suiza
Otra escuadra del “club de los 7”. Basel conquistó por séptima vez seguida la liga suiza y no tiene un oponente firme para quitarlo de la cúspide.




Además, faltan dos fechas Turquía y Besiktas acaricia la Superlig, mientras que en Croacia, HNK Rijeka se coronó campeón por primera vez en su historia cuando resta una jornada para el final. Lo mismo acontece con Copenhague en Dinamarca: el cuadro capitalino dio la vuelta olímpica a comienzo de mes.  


12 campeones europeos de la 16/17 12 campeones europeos de la 16/17 Reviewed by laprimeragambeta on 11:11 Rating: 5

No hay comentarios: