Hablemos de Son Heung-Min

El surcoreano ha disfrutado de una temporada magistral en Tottenham y se consolidó definitivamente en la Premier League. Son ya es una realidad y se perfila como uno de los delanteros con mayor ascendencia en Europa.

Heung Min Son
Foto:Citizen TV

Pocos son realmente conscientes del despegue que ha tenido Heung Min Son en Inglaterra. Cuando llegó en el verano europeo de 2015, alternó buenos y malos momentos en su adaptación a la Premier. El asiático, de grandes campañas individuales en Hamburgo y Bayer Leverkusen, llegó para competir con Harry Kane, en lo luego que sería un año de fantasía para el inglés. En este período, Son tuvo la responsabilidad de reemplazar a Kane en un urgente tramo de la temporada 2016/17 (octubre y marzo) y respondió con creces desplazando al holandés Viktor Janssen, por quien Tottenham depositó 22 millones de euros para ficharlo.

Este hábil e intrépido atacante, aún parece no terminar de reflexionar sobre su infinito potencial. Sus características se adecúan perfectamente al estilo de Mauricio Pochettino y a la intensidad del fútbol británico, además de los adeptos natos que sobresalen: habilidad de desmarque, sentido de la ubicación y un interesante repertorio de recursos (velocidad, disparo de media distancia, remate cruzado, capacidad resolutiva).


Son cuajó su mejor campaña como profesional: marcó 21 tantos en 47 encuentros entre Liga inglesa, FA Cup, Champions y Europa League y se perfila como un atacante que ya no promete, sino que cumple. Además, logró dos veces el premio al “Jugador del Mes” en Premier y rompió el récord goleador de un futbolista coreano en el Viejo Continente. 


Hablemos de Son Heung-Min Hablemos de Son Heung-Min Reviewed by laprimeragambeta on 20:35 Rating: 5

No hay comentarios: