El campeonato argentino arde

A falta de cuatro jornadas para el final, siete equipos pelean por el título (entre ellos los cinco grandes) y por el ingreso a la Copa Libertadores. Boca es líder, River escolta y San Lorenzo, Independiente y Racing serán jueces en la recta final. 

Barros Schelotto y Gallardo en el último Superclásico
Foto: Infobae ARG

Teniendo en cuenta la clara superioridad de Boca Juniors en la primera parte del peculiar campeonato de 30 equipos en Argentina, pocos fueron capaces de predecir los vaivenes que habría en el último trayecto. Es cierto, Boca sigue como único puntero, pero River Plate consiguió una indomable racha de triunfos y, si gana el partido que adeuda ante Atlético Tucumán, podría ponerse a una unidad cuando restarán doce en disputa.

El estilo de Boca ha sido furiosamente discutido luego de la partida de Carlos Tévez hacia Shanghai Shenhua a finales del año pasado, mientras que River tuvo en este 2017 un renacer en su filosofía de juego y la impronta que pregona Marcelo Gallardo para su equipo volvió a cautivar a la opinión pública. En este marco de confrontaciones que enreda las herencias históricas de los dos clubes más grandes de Argentina, otros buscan sus tropiezos, aunque cuando ellos se dieron, no lograron arremeter con autoridad.

Newell's persiguió a Boca Juniors durante gran parte del año y en el momento clave para dar el salto de calidad cayó ante Independiente, perdió el clásico ante Rosario Central y fue derrotado por el mismo Boca en La Bombonera. Situación similar para San Lorenzo: el Ciclón pudo haberse puesto a un punto del líder luego de enfilar tres triunfos consecutivos y perdió inesperadamente ante Aldosivi en condición de local. Además, en la jornada 26 no pudo ante Racing Club y, a la par de su traspié, le abrió una pequeña luz de ilusión a la Academia. Además, al igual que River, Independiente tiene un encuentro pendiente (ante Defensa y Justicia) y si gana, se igualaría en puntos con Newell's y el sorprendente Banfield de Julio César Falcioni.

Este lunes 29 de mayo, la tabla de posiciones dirá que Boca lidera con 53 y River lo persigue con 49 con la posibilidad de llegar a 52 (se enfrentará el miércoles ante Atlético en Tucumán). Luego se acomodan Newell's y Banfield con 48 y San Lorenzo con 46. Independiente suma 45 al igual que Racing, pero tiene un juego menos. Estudiantes y Colón, con 44, parecieran estar más alejados.

Lo interesante es que River y Banfield deberán enfrentar a tres rivales directos, Boca chocará contra Independiente y ante dos conjuntos que buscan la permanencia en la élite y Newell's será el único con un calendario sin equipos que peleen el título.


Así se jugarán las cuatro fechas restantes:

Fecha 27
Boca - Independiente
San Lorenzo - River
Unión - Newell's
Gimnasia La Plata - Banfield
Racing - Aldosivi

Fecha 28 
Aldosivi - Boca
River - Racing
Newell's - Lanús
Banfield - Rosario Central
Colón - San Lorenzo
Independiente - Olimpo

Fecha 29
Olimpo - Boca
River - Aldosivi
San Lorenzo - Banfield
Belgrano - Newell's
Unión - Independiente
Racing - Colón

Fecha 30
Boca - Unión
Colón - River
Banfield - Racing
Newell's - Godoy Cruz
Independiente - Lanús
Talleres - San Lorenzo




El campeonato argentino arde El campeonato argentino arde Reviewed by laprimeragambeta on 19:11 Rating: 5

No hay comentarios: