Ricardo Goulart, un goleador suelto en China

A la fecha, el atacante brasilero lleva 60 goles en 94 partidos con el Guangzhou Evergrande y registra un monstruoso promedio de 0,63 tantos por encuentro desde que llegó a China en 2015. 

Ricardo Goulart
Foto: China Topix
45 goles en 65 partidos ligueros y 13 goles en 28 partidos internacionales entre Champions League de Asia y Mundial de Clubes (y otros dos en FA Cup), ha sumado este letal delantero brasilero en el Guangzhou Evergrande. El paulista desembarcó en el equipo de Scolari en 2015 y no ha parado de romper redes y coronarse campeón.

Goulart, de 25 años, surgió del humilde Santo André de Sao Paulo, debutó en Serie A con 18 y ganó el Campeonato Paulista con 20. Unas temporadas después fue adquirido por Internacional de Porto Alegre y tras una temporada en Goiás, llegó a Cruzeiro, donde realizó el despegue de su trayectoria y se consagró bicampeón del Brasileirao. En Azulao, también obtuvo dos certámenes mineiros y fue gran figura.

En 2015, Luiz Felipe Scolari lo escogió por su potencial goleador en sus estelares actuaciones en Cruzeiro y Goulart, por quien el Evergrande depositó 15 millones de euros, no defraudaría. Con él, Guangzhou ganó dos Superligas de manera consecutiva (2015 y 2016) y una Liga de Campeones de la AFC, afrontando así el Mundial de Clubes FIFA de 2015.

En tres diferentes competiciones, Ricardo Goulart marcó 27 goles en 45 partidos en su primera temporada y deslumbró a toda la República Oriental. Para 2016, sus números prosiguieron en la misma sintonía: en 36 cotejos, convirtió 24 goles y su promedio estuvo a la par de los mejores centrodelanteros del mundo. En este período, Guangzhou se quedó con el triplete: Superliga, FA Cup y Supercopa.

En este 2017, el brasilero continua con su ritmo goleador y le envía mensajes a Tite, seleccionador del Scratch para que lo considere. Goulart lleva siete goles en siete partidos en el torneo doméstico, ha gritado en dos ocasiones en Champions donde Guangzhou ya ha clasificado a las rondas finales y seguirá sumando en su tremenda lista. 


Ricardo Goulart, un goleador suelto en China Ricardo Goulart, un goleador suelto en China Reviewed by laprimeragambeta on 9:57 Rating: 5

No hay comentarios: