La caída ineludible del Hapoel Tel Aviv

Uno de los equipos más laureados y populares de Israel ha descendido a la segunda división. Inmerso en una aguda crisis económica, administrativa y deportiva, Hapoel Tel Aviv afrontará desde la próxima temporada la Liga Leumit.

Hapoel Tel Aviv.

El popular equipo de los trabajadores volvió a tropezar. Seis años después de haber disputado la Liga de Campeones de Europa, Hapoel Tel Aviv sentenció su (mala) suerte este fin de semana y ha sido relegado a la Segunda División del fútbol israelí luego de 28 años en la élite. Los “Demonios Rojos”, ganadores de ocho títulos y diez copas de su país, finalizaron coleros en la temporada regular y en los playoffs de promoción tampoco lograron salir del pozo.

En este certamen, al Hapoel, declarado en quiebra en 2016 por la pésima gestión del empresario local Amir Kabiri, le redujeron nueve unidades por incumplimientos económicos, cambió de propietarios y tuvo tres diferentes estrategas a lo largo del caótico período. En 33 partidos, apenas ganó ocho y luego de empatar 1 a 1 ante Hapoel Ra’anana en el cotejo decisivo, descendió de categoría. Además, durante la semana previa al duelo, un puñado de aficionados del equipo estuvo en el campo de entrenamiento y tras expresar sus disgustos por los malos resultados, se fueron a golpe de puño con los mismos futbolistas.

Ya lejos queda aquel conjunto bicampeón liguero conducido por Eli Guttman y liderado por Eran Zahavi que participó de la fase grupal de la Champions League. El mismo Guttman, luego de su estancia por la Selección nacional, retornó a Hapoel para intentar la salvación, pero en diciembre del año pasado decidió dar un paso al costado ante la negativa situación.

"Vinimos al club porque no había nadie más que nosotros y sino Hapoel hubiera habría sido liquidado. No lamentamos esta decisión", dijo Itzik Nisanov, dueño de la institución desde enero junto a su hermano. "Les prometo a los aficionados que vamos a construir un equipo atractivo que ganará la promoción la próxima temporada. Hapoel Tel Aviv se recuperará de esto”, culminó.



La caída ineludible del Hapoel Tel Aviv La caída ineludible del Hapoel Tel Aviv Reviewed by laprimeragambeta on 9:44 Rating: 5

No hay comentarios: