Dzeko convirtió los mismos goles que Empoli

El bosnio resultó Capo Cannonieri en el Calcio en esta temporada y marcó los mismos goles que todo el equipo de Empoli, que descendió en la última jornada a la Serie B.

Edin Dzeko

Ha sido un año mágico para Edin Dzeko. Luego de haber sido discutido en su primer período en la institución capitalina, el delantero bosnio se destapó: en 37 partidos marcó 29 goles y dio once asistencias para consagrarse como el máximo artillero de la temporada en Italia. Dzeko se reencontró con el nivel logrado en Wolfsburgo que lo depositaría en Manchester City por un multimillonario monto.

Justamente el registro marca que el atacante de 31 años anotó los mismos goles que Empoli en todo el campeonato. El club de la región de Toscana también convirtió 29 tantos en la recientemente finalizada campaña y, con dicho aval estadístico, bajó de categoría. Su descenso se produjo en la última fecha: Empoli perdió ante Palermo (que también jugará Serie B) y por la victoria de Crotone ante Lazio, los “Azules” no se mantuvieron en la élite.


Como se mencionó, Empoli convirtió 29 goles en 38 fechas y recibió 61. Apenas ganó ocho partidos, empató otros ocho y perdió 22 encuentros. Su goleador en la temporada fue el georgiano Levan Mchedlidze con sólo seis gritos y el portero polaco Skorupski poco pudo hacer para evitar la alta cifra de goles en contra. 
Dzeko convirtió los mismos goles que Empoli Dzeko convirtió los mismos goles que Empoli Reviewed by laprimeragambeta on 21:18 Rating: 5

No hay comentarios: