Se definieron los cuartofinalistas de la AFC Champions League

Dos equipos de China, Japón y Arabia Saudita y uno de Emiratos Árabes y otro de Irán han clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Foto: AFC Champions League - Twitter Oficial

La AFC Champions League 2017 ingresó en la última recta y tras disputarse los octavos, ya se conocen los ocho equipos que estarán en los cuartos de final: Al Ain (EUA), Persépolis (IRN) y Al AhliAl Hilal (KSA) serán los cuatro representantes Zona Este y por la Zona Oeste competirán Guanghzou Evergrande y Shanghai SIPG (CHN) y Kawasaki Frontale y Urawa Red Diamonds (JPN).

Zona Este: 

Al Ain despachó holgadamente al Esteghlal iraní por 7 a 2 en el resultado global y se posiciona como el gran favorito a ganar el certamen. Omar Adbulrahman es la estrella del equipo y actual goleador de la Liga. El equipo de Zoran Mamic cuenta también con la cuota goleadora de Caio y del saudí Nasser Al Shamrani.

Al Ahli de Arabia Saudita derrotó a su homónimo de los Emiratos y busca su primer título en la competición. El conjunto saudí logró una excelente victoria en Dubai por 3 a 1 dando un golpe de autoridad y sorpresa.

Ramón Díaz va por todo con Al Hilal. El entrenador argentino ya ganó el torneo local y la Supercopa y marcha en la senda victoriosa para conseguir la Champions. Los árabes derrotaron con superioridad a Esteghlal y están invictos en los ocho partidos que jugaron.

Persépolis aparece como el invitado sorpresa a la instancia. Este ascendente club de Teherán, líder de la Liga Persa, eliminó a Lekhwiya, único cuadro catarí en octavos de final y se entrometió en la conversación. El delantero Mehdi Taremi ha convertido seis goles y pretende la Bota de Oro.


Zona Oeste:

Guangzhou Evergrande quiere repetir los títulos de 2013 y 2015 y Felipao tiene material para lograrlo. A pesar de sufrir ante Kashima Antlers, el conjunto chino superó un obstáculo difícil y no relega su rol de favorito. La armada brasilera con Paulinho, Alan y Goulart se frota las manos para las finales.

Shanghai SIPG borró a un Jiangsu Suning de flojísima temporada venciéndolo en los dos juegos de la serie. Hulk, Elkeson y Oscar hacen jugar bien al cuadro del portugués Villas Boas.

Kawasaki Frontale derribó duramente las ilusiones del Muang Thong de Tailandia, el benjamín de la Champions. El global fue de 7 a 2 y se candidatean silenciosamente.

A Japón se le niega el título de AFC, el último campeón nipón fue Urawa Red Diamonds en 2008 y el deseo es igualar tal proeza. Urawa cayó 0-2 ante el Jeju surcoreano como visitante y de local, necesitó el tiempo extra para revertir la serie. El golpe anímico puede ser clave para los dirigidos por Mihailo Petrovic.




Se definieron los cuartofinalistas de la AFC Champions League Se definieron los cuartofinalistas de la AFC Champions League Reviewed by laprimeragambeta on 14:56 Rating: 5

No hay comentarios: