El tiempo de Paredes en la Selección Argentina

El futuro ya llegó para Leandro Paredes. El ex enganche de Boca tuvo una temporada formidable en Roma y es un hombre ideal para conformar el recambio generacional de la Albiceleste.
Leandro Paredes
(NurPhoto/Getty Images)
A sus 22 años, Leandro Paredes se afianzó en la Roma siendo una pieza clave en el bosquejo de Luciano Spalletti y se auguran tiempos de éxitos para el argentino en los venideros períodos. Es que el joven mediocampista tuvo que amoldarse a una nueva posición y aparece en la actualidad como uno de los mejores volantes interiores de Italia.

Paredes compendió el ritmo para bailar en el Calcio, adecuó su talento natural de organizador a condiciones de marca y despliegue y de acuerdo a su liviana figura física y audacia, puede cumplir la faceta de volante mixto con creces. Este año, mientras estuvo al lado de De Rossi se soltó más para la creación y cuando compuso pareja de internos con Strootman colaboró en trabajos tácticos de gran manera. Además, en sociedad con Radja Naingollan demuestra partido tras partido que no ha perdido el olfato de creador. En Boca Juniors se lo comparó con Juan Román Riquelme por su ojo clínico para filtrar habilitaciones, su preciso remate y su panorama de juego. En Argentina siempre actuó como enlace, pero tras cesiones en Chievo y Empoli, asimiló que en Roma debía ser más participativo en otras áreas y hoy Paredes posee un recorrido más amplio en el campo. 

En épocas de cambios en la Selección Argentina, Paredes aparece como uno de los volantes con mayor proyección en Europa. Ante la edad avanzada de Mascherano y Biglia, el estancamiento de Banega, el jugador de la Roma suma adeptos para integrar el combinado.  


El tiempo de Paredes en la Selección Argentina El tiempo de Paredes en la Selección Argentina Reviewed by laprimeragambeta on 10:31 Rating: 5

No hay comentarios: