(Entrevista) Pablo Caballero, un goleador de altura

Miembro de una de las grandes camadas de juveniles de Racing Club de Avellaneda, Pablo Caballero ha hecho un interesante camino en el fútbol argentino y mundial. En la Academia se curtió. Alejado de su Totoras natal, gozó y padeció las vivencias del futbolista que deja su pueblo para llegar a la gran ciudad.

Además de su estirpe goleador, sobresalía por su estatura (1.91) y sus movimientos elásticos. Caballero terminó siendo partícipe de uno de los momentos más críticos de Racing, donde los pibes tuvieron que poner la cara para lograr estabilizar a la institución. Luego, llegaría Tigre, el ascenso, Paraguay, China y en la actualidad, un exitoso presente en Lugo de España, donde ya lleva más de tres años. 

Desde la península cuenta las dificultades de la segunda división española, el recuerdo de Racing, la figura de Ricardo Caruso Lombardi, el potencial del fútbol chino y lo que vendrá para su carrera tras la temporada con los lugiños.

Pablo Caballero
Foto: Sebas Senande - El Progreso - Galicia


A continuación, sus frases más destacadas: 

Ya son tres años donde te consolidaste en España. En esta temporada Lugo parecía que se preparaba para ascender, pero quizás faltó regularidad ¿Por qué?

Todavía no he analizado el por qué no fuimos regulares y si merecíamos más o menos de lo que cosechamos, lo haré al final de temporada seguramente. Es una liga muy competitiva y larga, creo que más allá de los dos puestos de arriba lo demás va a estar muy igualado hasta el final. Seguramente habrá cosas que se hicieron bien y otras no tanto. Espero nos encuentre peleando por los puestos de adelante.

 ¿Vas a continuar la temporada que viene en Lugo?

No sé qué va a pasar, termino contrato con el club. No depende sólo de mí continuar o no. Analizaré las posibilidades que aparezcan.

Sos de la gran generación de Racing de Romero, Mercado, Yacob, Moralez, ¿qué recuerdos tenés de ellos? 

De ellos y de aquel tiempo tengo los mejores recuerdos. No fue una etapa sencilla, más que nada porque nos toco debutar en una situación difícil que atravesaba el club. Vivimos muchos momentos en inferiores y como pensionados del club. Compartíamos el mismo sueño bajo el mismo techo. Nos formamos como personas más allá de jugadores. Hoy en día sigo en contacto con la mayoría de aquella época, son las cosas lindas que te deja el fútbol.

¿Seguís viendo a Racing?

A pesar de la diferencia horaria sigo a Racing y al fútbol argentino. En realidad todo lo que sea fútbol lo veo. Y si no me informó al otro día.

En Racing y Tigre tuviste a Caruso como DT ¿es un personaje o en el día a día también es así?

Caruso es así como se ve. Un entrenador muy inteligente, que conoce muy bien a los jugadores. Creo que es personaje cuando tiene que serlo.

Jugaste en China cuando comenzaba el furor. ¿Cómo describirías el fútbol chino?

Si, jugué solo seis meses (en el Qingdao). Creo que es un fútbol en crecimiento, son muy aplicados y puede llegar a ser potencia. Fue unas de las mejores experiencias futbolísticas y a nivel personal que tuve.



(Entrevista) Pablo Caballero, un goleador de altura (Entrevista) Pablo Caballero, un goleador de altura Reviewed by laprimeragambeta on 9:21 Rating: 5

No hay comentarios: