Bernardo Silva, la primera pieza en la reconstrucción del City de Pep

El portugués Bernardo Silva fue confirmado como nueva jugador del equipo "ciudadano" y así, se convirtió en el primer refuerzo de cara al segundo período de Guardiola al mando del Manchester City. 

Bernardo Silva
Foto: Manchester City
La temporada 2017/18 ya se juega y Manchester City apunta a recuperar su lugar de privilegio en Premier League y en Liga de Campeones de Europa. Por ende, la institución inglesa rápidamente comenzó su reestructuración bajo los gustos bien distinguidos de su entrenador, Josep Guardiola anunciado un fichaje estelar y varias despedidas.

La primera pieza en el renovado andamiaje de Pep es Bernardo Silva, el talentoso mediapunta lusitano, por el cual el los Sky Blues depositaron 50 millones de euros al  AS Mónaco, según la prensa inglesa (el fichaje podría alcanzar los 80 millones de euros de acuerdo a distintas variables en el contrato). El portugués tuvo una destacada participación con los monegascos, siendo campeón de Liga y arribando a semifinales de Champions.

"Estoy ahora en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy feliz de ser parte del Manchester City e intentaré hacer lo mejor posible para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Pep Guardiola, no dices que no", declaró Silva.

Bernardo Silva además, forma parte del posible desmantelamiento que sufra Leonardo Jardim en su plantilla. Mendy, Bakayoko, Mbappé y Lemar seguramente también emigrarán y la gran base de talentos que llevaron al conjunto del Principado a su año de ensueño, se irán a las grandes potencias eurpeas.

Entre las bajas de Manchester, ya se han confirmado las salidas de Pablo Zabaleta (jugará en West Ham), Gael Clichy, Bacary Sagna y Jesús Navas, hombres de ya larga estancia en los Citizens. Además, el portero Willy Caballero no renovará su vínculo y quedará en libertad de acción. Por ende, se espera que Manchester City anuncie nuevos refuerzos en los próximos días, ya que Guardiola exigió contar con gran parte de la nómina que afrontará la venidera temporada para el comienzo de trabajos tras el receso vacacional.


Bernardo Silva, la primera pieza en la reconstrucción del City de Pep Bernardo Silva, la primera pieza en la reconstrucción del City de Pep Reviewed by laprimeragambeta on 10:22 Rating: 5

No hay comentarios: