Por lo que fue Falcao, lo que es Jardim y lo que será Mbappé

Mónaco se consagró campeón de la Ligue 1 y los tres pilares del pundonor fueron el estratega Leonardo Jardim, el legendario Radamel Falcao García y Kylian Mbappé, la aparición más promisoria del año. Las claves de un equipo con huella propia.


Y este miércoles 17 de mayo, Mónaco consumó lo que a comienzo de temporada parecía un delirio: arrebatarle un campeonato al poderoso y cuasitiránico París Saint Germain. El conjunto del Principado derrotó 2 a 0 a Saint Ettiene y a falta de una jornada se quedó con su octava estrella en la Liga de Francia. Con goles de Mbappé y Valerie Germain, Mónaco hilvanó su undécima victoria consecutiva y su decimonoveno partido invicto en el certamen. En lo que va de 2017, en la Ligue 1 no perdió y alcanzó la monstruosa cifra de 92 unidades en 37 encuentros disputados (29G - 5E - 3P; 104 GF - 23GC) para gritar campeón luego de 17 años de sequía. 

Para conseguir el lauro, tres aspectos fueron configurados a la perfección dentro y fuera del campo: la resurrección deportiva de Radamel Falcao, la consolidación de Leonardo Jardim y el surgimiento del talentoso Kylian Mbappé. Estas tres esferas, acompañadas por un sagaz, generoso y compacto grupo, se atrevieron a soñar en grande y, aunque el título liguero fue el horizonte principal, alcanzó aventureramente una semifinal de Liga de Campeones de Europa.

Falcao

El Tigre volvió. Muchos lo llamaron “ex jugador”, otros creyeron que su carrera había sido consumida por las lesiones y que no volvería a ser el artillero letal que fue en Portugal y España. Falcao fue el líder deportivo y espiritual de este cuadro humilde, comprometido e idóneo. El gran capitán colombiano culminó como goleador de Mónaco (21 goles en 29 juegos de Liga) y brindó un nuevo ejemplo de trabajo, perseverancia y fe, tras superar una innumerable cantidad de obstáculos desde su rotura de ligamentos cruzados en 2014.

Jardim

El estratega venezolano-portugués homologó que su futuro ya llegó. Será uno de los ejemplares más cotizados de aquí en más y sumó su registró brillante en su jovial y optimista carrera. Marcó su impronta, impregnó su filosofía a un conjunto lozano sin estrellas rutilantes, que se han convertido por pura y exclusiva artesanía propia, en auspiciosos jugadores de élite (Sidibé, Jemerson, Mendy, Fabinho, Bernardo Silva, Lemar). Abrió su camino y ahora deberá andarlo con sus extraordinarias perspectivas.  

Mbappé

Un adolescente que no tiene techo. 18 años y un sendero de gloria por transitar. 15 goles en la Ligue y un desparramo de desfachatez que desnuda la real esencia del fútbol. El jugador del porvenir, según varios, pero Mbappé ya está aquí. 


Por lo que fue Falcao, lo que es Jardim y lo que será Mbappé Por lo que fue Falcao, lo que es Jardim y lo que será Mbappé Reviewed by laprimeragambeta on 17:36 Rating: 5

No hay comentarios: