USL, el soccer que no conocemos

Junto a la NASL, la United Soccer League se constituyó este año como segunda división en el rango de jerarquías del fútbol estadounidense. Este campeonato toma vigor y ya cuenta con estrellas del fútbol mundial como Didier Drogba, Joe Cole y Omar Bravo, entre otras. ¿Cuáles son las grandes particularidades de los equipos de este certamen? ¿Quiénes conforman los planteles? A continuación el repaso puntual por las 30 escuadras del nuevo formato de conferencias, luego de la fusión con la MLS Reserves. 

Omar Bravo en Phoenix Rising
Foto: Récord MX

Conferencia este:

Bethleem Steel FC
Aquí juega Giliano Wijnaldum, hermano de Georginio. Estuvo en AZ, Bochum y fue cedido por Philadelphia Union. También está Brian Carroll, veterano volante del Union, ganador de dos MLS con DC United y Columbus. Además, destaca la presencia del liberiano Saku Conneh, de 21 años.

Charleston Battery
En el equipo aurinegro de Carolina del Sur, se destaca la presencia de Odisnel Cooper, portero de la selección cubana y de Maikel Chang Ramírez, otro futbolista nacido en la isla. Además,  Quinton Griffith (25), es defensa de la selección nacional de Antigua y Barbuda y es uno de los pilares del onceno en la actualidad.

Charlotte Independence
Están: Joel Johnson hispanoamericano que jugó un partido en Valencia; el colombiano Jorge Herrera y los uruguayos Enzo Martínez y Alex Martínez, que siempre jugaron en USA. Y la promesa truncada de David Estrada, el texano que no logró romperla en Seattle.

City Islanders
Su guardameta Nick Noble tiene más de 150 partidos con el equipo. Jugó en Orlando y en Suecia. Además en el club se encuentra el experimentado defensa brasilero Tiago Calvano (jugó en Suiza, Alemania, Australia y Minnesota)

FC Cincinatti
El equipo, de los más convocantes de la división, es dirigido por el sudafricano Alan Koch, hay un arquero de Guam (Dallas Jaye), está el triniteño Justin Hoyte (ex Arsenal y Boro), el trotamundos Baye Fall y el internacional jamaicano ex Rapids, Omar Cummings, entre otros.

Justin Hoyte en Arsenal
Foto: The Telegraph

Louisville City
Fundado en 2014, es afiliado del Orlando City. El cuadro lo comanda James O’Connor, ex volante inglés campeón de segunda división con West Bromwich.

NY Red Bull II
En el equipo filial y juvenil del Red Bull hay un futbolista haitiano (Derrick Ettiene) y uno de Bermuda (Zeiko Lewis).

Orlando City II
El hijo del galés Tony Pulis, Anthony es el coach (32) y Lewis Neal, activo, tiene 35. Además Seb Hines, ex Boro, fue relegado por el primer equipo y esta temporada jugará en la USL.

Ottawa Fury
El escocés Paul Dalglish, ex Newcastle y campeón con Houston en 2014 es DT y cuenta en nómina con el argentino Gerardo Bruna, que hizo inferiores en Liverpool.

Pittsburgh Riverhounds
Keasel Broome, de Barbados, es el arquero suplente y el alemán Kevin Kerr, ex Arminia Bielefeld, es uno de los hombres más experimentados. 

Richmond Kickers
Un jugador de Guam, Lesotho, Japón, Sierra Leona y el histórico camerunés Will Yomby (lleva 10 años en el equipo), conforman la peculiar mezcladura de etnias del equipo. 

Rochester Rhinos
El internacional guyanés Brandon Beresford y el caboverdiano Antonio Correia son los jugadores más exóticos del conjunto neoyorquino. Su gran figura es el alemán Wal Fall y Robert Lilley, campeón de la USL en 2015, oficia como timonel de la escuadra.

Saint Louis FC
El serbio naturalizado Predrag Radosavjlevic es el entrenador. Fue MVP de la MLS en 97 y 2003. Allí se encuentra su hijo Nick, nacido en Liverpool cuando Predrag jugaba en Everton y hay varios futbolistas balcánicos.

Tampa Bay Rowdies
Desde Florida, los Rowdies formaron parte de la NASL en la década de 1970. En la actualidad cuenta con una plantilla repleta de figuras: Matt Pickens, ex golero de Colorado Rapids; Marcel Schäfer, histórico defensor del Wolfsburfgo; Neil Collins escocés con muchas temporadas en Premier League; el danés ex Copenaghe, Martin Vingaard y el norirlandés Martin Paterson. Pero su gran estrella sin dudas es Joe Cole, ex Chelsea, Liverpool y Selección inglesa.

Joe Cole.
Foto: NASL 

Toronto II

En el filial del equipo canadiense, se pregona la formación de jóvenes talentos de Canadá.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Conferencia Oeste:


Colorado Springs
Chris James (29), habitual convocado a la selección de Nueva Zelanda, es su mayor referente. Jugó en Finlandia, Francia y en el ascenso de Inglaterra.

Galaxy II
Sobresalen el mexicano Raúl Mendiola y Fujii Ryo, futbolista de Hong Kong de 19 años.

Orange County
Equipo de Costa Mesa, California, cuenta con amplia presencia latina. Además, allí juega el inglés Richard Chaplow (ex West Brom, Southampton, Ipswich) y el equipo lo dirige Logan Pause, ícono de Chicago Fire y campeón de la Copa de Oro con USA en 2009.

Logan Pause
Foto: Chicago Fire
Oklahoma City Energy
El DT es el danés Jimmy Nielsen y Anthony Wallace, ex Dallas y Rapids, es el emblema de la institución.

Phoenix Rising
Es el equipo de las estrellas: Didier Drogba, Omar Bravo, Shaun Wright Phillips, Peter Ramage y  Jordan Stewart hacen parte del cuadro. El entrenador de comienzo de temporada era Frank Yallop, ex timonel de Canadá, San José y Chicago.

Real Monarchs
Jesús Leal, ex América de México y el colombo estadounidense Sebastián Hernández, ex NYCFC lideran el equipo.

Reno 1868
El suizo Nick von Niederhäusern llegó de Vaduz y junto al salvadoreño Efraín Burgos lideran el equipo de Nevada.

Rio Grande Valley
Rubén Luna, ex Dallas FC, es su figura. Además, el hondureño José Escalante y el colombiano Camilo Monroy, se rotulan como sus grandes promesas.

Sacramento Republic
De dilatado paso en la MLS Julius James (TyT), junto a Jeremy Hall y el escocés Adam Moffat son las referencias claves del conjunto, donde resalta la presencia del mexicano Sammy Ochoa. El inglés Paul Buckle, ex DT de Luton y Bristol, es el líder de grupo.

San Antonio FC
El experimentado delantero pereirano Rafael Castillo es gran figura junto al tico César Elizondo (jugó copa América en ARG 2011). También reluce el particular Billy Forbes, atacante de Turks and Caicos.

Seattle Sounders II
El equipo es dirigido por el granadino Ezra Hendrickson. Una de las apuestas es Javorn Stevens, de 19 años, internacional con la selección de Antigua.

Swope Park Rangers
Cuenta con el defensor Lyam Doyle, nacido en la Isla de Man. Es dirigido por el serbio Nikola Popovic, un estratega con experiencias en Portugal.

Timbers II
El colombiano Víctor Arboleda (ya ha tenido minutos en el primer equipo) es la gran promesa de Portland junto con el belga Dylan Damraoui. El salvadoreño Tomás Granitto, sub 20 mundialista, integra la nómina y es habitual titular

Tulsa Roughnecks
El histórico arquero Donovan Ricketts destaca en la nómina donde hay dos chilenos: Fabián Cerdá y Félix Urgarte y el argentino Juan Pablo Caffa, ex jugador de Betis y Zaragoza de España. Además en la nómina se encuentra el veterano japonés Kosuke Kimura, ex Rapids y Red Bulls.

Donovan Ricketts.
Foto: Orlando City

Whitecaps II
Las bases del fútbol canadiense se encuentras en el conjunto canterano de Vancouver.





USL, el soccer que no conocemos USL, el soccer que no conocemos Reviewed by laprimeragambeta on 11:26 Rating: 5

No hay comentarios: