Un prodigioso Cristiano se apoderó de Madrid

En el Bernabéu, los Merengues despacharon 3 a 0 a un inerte Atlético con una actuación antológica de Cristiano Ronaldo. El 7 marcó hattrick y fue gran figura en la noche madrileña rumbo a Cardiff.



Y el choque de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa resultó un juego de 90 minutos para Real Madrid, como lo había imaginado, elaborado, dictaminado y exigido Zinedine Zidane. Su mensaje llegó y la Casa Blanca barrió a un pálido Atlético, un equipo desacreditado de su impronta beligerante y combativa, para dar un paso gigantesco hacia la gran final en Gales. 

En la primera parte, Real Madrid demostró supremacía desde el pitazo inicial y a los siete minutos ya ganaba 1 a 0 con el primer tanto de Ronaldo. El portugués conectó un centro poco ortodoxo de Casemiro y elevándose ante el rascacielos montenegrino Savic, desniveló la serie. El impacto fue demoledor para el conjunto de Simeone. Sin brújula, Atlético zozobró ante los embates de su rival y vio correr el cuero al son de la orquesta Blanca, aunque hay que remarcar un cara a cara solitario de Kevin Gameiro con Keylor Navas donde el tico reaccionó con creces que pudo ser el emparejamiento. A excepción de esa opción, todo del Madrid y el resultado a fin del primer tiempo quedó corto. Kroos manipuló a gusto el ritmo del partido, Marcelo y Carvajal fueron flechas en sus andariveles y la lesión del español, será un gran dolor de cabeza para el equipo; y los circuitos dinámicos a uno y dos toques desequilibraron a Atlético. Además, la sofocante presión alta y el sentido de colaboración colectiva en toda esfera del juego forman parte del ADN de Zidane.  

En los “Colchoneros” sólo Antoine Griezmann interpretó la confrontación y demostró bravura.  Y como nunca antes se notó en Simeone desesperanza con sus jugadores. Realizando cambios nominales de pizarra el argentino aplomó el partido en la etapa complementaria, aunque con dos nuevas apariciones de Cristiano Ronaldo, se volvieron a evidenciar errores garrafales en el sentido táctico y temperamental del Atético y el duelo parece sentenciado para el cotejo en el Vicente Calderón.

El luso tuvo su noche de ensueño y para quienes vociferan que “se borra en los partidos claves”, se consagró como el máximo anotador en series de semifinales en la historia de la Champions League superando a Alfredo Di Stéfano, otra gloria madrileña. Ronaldo marcó siete goles en los últimos tres partidos en Europa para el Madrid y recuperó su caudal goleador perdido en la fase grupal, momento en el cual dio por terminada su llama, se vaticinó que su pólvora se había mojado. Sin el recorrido de raya de años anteriores, Cristiano Ronaldo se evangelizó en el mejor centrodelantero de la plantilla Real Madrid y comulga con gratitud cada cita con la red.  


Vale mencionar el buen partido hecho por Varane y ofrecer un apartado especial para la gran labor del equilátero perfecto compuesto por Casemiro-Modric-Kroos. El brasilero es un elemento esencial en esta contextura de Real Madrid aunque peque por golpeador. Es el bombero ideal para apagar todos los incendios y libra al croata y al teutón para que comanden la filarmónica. La expansión de Luka y la exactitud de Toni forman un binomio supremo que será difícil de imitar en los años por venir.


Un prodigioso Cristiano se apoderó de Madrid Un prodigioso Cristiano se apoderó de Madrid Reviewed by laprimeragambeta on 19:19 Rating: 5

No hay comentarios: