Conte provocó el despegue definitivo de Víctor Moses

El nigeriano se consolidó en Chelsea, institución que lo adquirió en 2012 y que recién en esta temporada puro disfrutar realmente de su potencial.

Conte y Moses
Foto: The Sun - UK
Tras sus prometedoras campañas en Crystal Palace y Wigan, Chelsea compró a Moses en 4 millones de libras. El nigeriano, con apenas 17 años, ya había debutado en la Championship League y había tenido un interesante fichaje en Wigan, elevando su cotización y su promesa de crack.

En su primera campaña (2012/13), tuvo un papel secundario en los Blues y a pesar de ganar una Europa League fue cedido a Liverpool, donde tuvo escasas oportunidades. Un nuevo préstamo a Stoke City y otro a West Ham, parecían sentenciar las posibilidades del africano de asentarse en el conjunto londinense. Sin embargo, con el arribo de Antonio Conte, Víctor Moses desplazó la chance de que Juan Guillermo Cuadrado permanezca en la institución y se ganó, a fuerza de sacrificio y adaptación, el andarivel derecho.

El módulo de 3-4-3 consagró a Moses como un carrilero de estirpe. En sus comienzos, se desempeño como extremo, pero con poco recorrido en cooperación. El estratega italiano le cambió el chip al nigeriano y desplazándose por todo el flanco, contribuyó de manera magistral al onceno campeón. Su verticalidad, velocidad, temple y despliegue se alinearon como características fundamentales para Conte, que lo utilizó como titular indiscutido durante todo el período.

Víctor Moses actuó en 34 fechas de Premier y en 29 de ellas fue inicialista. Marcó tres goles y fue una pieza silenciosa en la sólida estructura londinense. Sin embargo, culminó siendo significativo e irremplazable para el ADN de su entrenador y todo lo que anunció, finalmente pudo plasmarlo. 


Conte provocó el despegue definitivo de Víctor Moses Conte provocó el despegue definitivo de Víctor Moses Reviewed by laprimeragambeta on 20:20 Rating: 5

No hay comentarios: