(Infografía) Las décadas de Bora Milutinovic como entrenador

El serbio ostenta el récord de haber dirigido cinco naciones distintas en los Mundiales de la FIFA (junto a Carlos Alberto Parreira) y es una de la celebridades más excéntricas del fútbol a nivel global. Con 40 años en la dirección técnica, este personaje que abrió su camino al andar en México, ha dirigido en todos los continentes a excepción de Oceanía.

Milutinovic encadenó cinco mundiales consecutivos y cuatro de ellos fue revelación. Con el anfitrión México en 1986 cayó en cuartos de final por penales ante la subacampeona Alemania, logró una excelente clasificación a segunda fase con Costa Rica en Italia '90, bosquejó la bases para la consolidación de Estados Unidos a escala mundial y llevó a Nigeria a una gran participación en Francia 1998.

El repaso de su carrera:


Además, Bora se dio el lujo de dirigir en Argentina, Italia, Honduras, Catar, Jamaica e Irak, convirtiéndolo en un verdadero trotamundos de la profesión.



(Infografía) Las décadas de Bora Milutinovic como entrenador (Infografía) Las décadas de Bora Milutinovic como entrenador Reviewed by laprimeragambeta on 10:38 Rating: 5

No hay comentarios: