Luz verde oficial para la era Valverde en Barcelona

El estratega viandareño asumió en Barcelona y fue presentado en sociedad. "Mi idea es profundizar el estilo del Barça", expresó. 

Ernesto Valverde, presentado en Barcelona
Foto: El Periódico - España
La era Valverde ya comenzó en el FC Barcelona y el ex timonel de Athletic brindó su primera conferencia de prensa como flamante conductor catalán. "La exigencia va a ser alta y eso acrecenta el reto que tengo por delante. Quería un reto difícil y desde luego este es de los mejores, no tengo ninguna duda. Todos los entrenadores han trabajado con el sello del Barça, algo reconocido mundialmente. Profundizaré en ese estilo, le daré una vuelta más y seguiremos avanzando"

A sus 54 años y tras cuatro temporadas en Bilbao, Ernesto Valverde afrontará el reto más importante de su carrera. La premisa de la institución Culé con la contratación del entrenador es reconstruir la nómina y volcar una nueva filosofía en el equipo transformando el estilo característico de juego de la entidad. "Barcelona es un reto apasionante que no pensé demasiado en aceptar", manifestó el flamante timonel.

Además, Valverde ofreció testimonios sobre la renovación de Messi y su placer de dirigirlo, la eficacia goleadora de Luis Suárez, la importancia de Iniesta, la situación de los porteros y los laterales del equipo. También fue consultado sobre las dificultades de entrenar a Barcelona y la exposición mediática: "Estoy preparado", confesó.


Luz verde oficial para la era Valverde en Barcelona Luz verde oficial para la era Valverde en Barcelona Reviewed by laprimeragambeta on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios: