A-League: La expansión llegaría en 2019

Así lo confirmo Greg O’Rourke, CEO de la Liga. Además puntualizó que ya hay preferencias en cuanto a las regiones en donde se llevará a cabo.




Si bien la crisis institucional de la Football Federation Australia puso un impasse a los planes de expandir la liga, el proceso no se ha detenido ni mucho menos. Es cierto que hoy el tema ha sido dejado de lado por los grandes medios en pos de esta “guerra futbolera” pero las charlas entre los grupos de interés y la Federación siguen, aunque a un ritmo menos acelerado.

En ese sentido Greg O’Rourke, el CEO de la competición, confirmó que la fecha tentativa de inducción para los nuevos equipos será la temporada 2019/20. Durante la presentación de una nueva edición de la A-league, O’Rourke aseguró que se planea llevar el torneo a 16 participantes:

“Estamos comprometidos en el crecimiento de la liga y nos hemos planteado como objetivo para el futuro llegar a tener más equipos. La idea es ir de dos en dos, es decir primero 12, luego 14 y finalmente 16. Estamos pensando en la temporada 2019/20 como el puntapié inicial para iniciar el nuevo proceso. De esta manera los nuevos equipos tendrán tiempo para prepararse”

“Lo que no queremos es apresurarnos y expandir la liga para después de darnos cuenta que hubiésemos preferido hacer las cosas de otra manera. La primera expansión llegará una vez que hayamos resuelto el nuevo modelo operativo para los clubes. Nada está definido y todo puede ser conversado, pero por ahora no podemos pensar más allá de los primeros dos equipos que vayan a ingresar”

Además de esto, el CEO de la A-League dio algunas pistas sobre que regiones del país podrían ser las elegidas para albergar a los nuevos equipos:

“La costa este es el lugar elegido para lanzar la primera ronda de expansión. No solo por nosotros sino también por las cadenas televisiva que transmiten la liga (Fox Sports y Channel Ten)”


Esta afirmación es una buena noticia para Melbourne y Brisbane y la costa sur del estado de New South Wales pero una decepción para el estado de South Australia y Tasmania que también se habían mostrados interesados en ingresar a la liga.



Sigue todas las noticias del fútbol australiano en aligaweb.wordpress.com
A-League: La expansión llegaría en 2019 A-League: La expansión llegaría en 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 17:48 Rating: 5

No hay comentarios: