Rodrigo Battaglia relanza su proyección en Lisboa

El volante argentino transita por la cumbre más alta de su trayectoria. De la mano de Jorge Jesús, pelea firmemente su lugar en el primer equipo de Sporting Lisboa y se codea con las grandes figuras de la élite del fútbol mundial disputando Champions League.

Rodrigo Battaglia
Miguel Ángel Brindisi, una figura icónica del futbol argentino y más precisamente del Club Atlético Huracán lo puso en la Primera División del “Globo” cuando tenía 19 años. Rodrigo Battaglia lucía el dorsal número 5 y demostraba rasgos que demandaban atención. Parado en el círculo central repartía y repartía balones con una admirable precisión y ejercía su sentido de la ubicación aplicando consignas del pivote moderno. De tranco lento, su radio de juego y despliegue era naturalmente distinguible. Aunque finalmente era apenas una aparición, un proyecto a observar y seguir de cerca. Para 2011, Walter Perazzo, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, lo citó para el Sudamericano y también para el Mundial a desarrollarse en Colombia. En esa plantilla se juntó con Juan Iturbe, Erik Lamela, Germán Pezzella, Bruno Zuculini y Roberto Pereyra, entre otros. Battaglia era el dueño de la medular.

Lastimosamente, Huracán descendió de categoría y Battaglia, que se fijaba horizontes importantes, se negó a renovar su vínculo con la institución tras un intento fallido de subir a la máxima en el primer tiro. Sin jugar, su progresión parecía diluirse. Pasó, con la carta de libertad a Racing Club, pero allí no encontró la regularidad ni con Carlos Ischia ni con Reinaldo Merlo y en el mercado de invierno europeo, recaló en Sporting Braga de Jesualdo Ferreira. Tuvo pocos minutos en su primer semestre y, a su vez, el equipo cumplió con una flaquísima producción en la Primeira Liga. Braga lo cedió por una temporada y media al Moreirense y con Miguel Leal como entrenador, cosechó varios minutos como titular.

Tal fue su atrayente realización que Rosario Central solicitó sus servicios para comienzos de 2016. Pero en el “Canalla” su paso fue fugaz y debió retornar, con más penas que glorias al Braga. Un nuevo préstamo al Chaves lo catapultó y con seis meses fantásticos gracias a la confianza de Jorge Simao (donde pulió su llegada a la meta rival), retornó al Sporting para rematar el curso en 2017. Fueron 16 partidos como inicialista, donde marcó los compases del onceno y allí conquistó los ojos de Jorge Jesús. El 30 de abril en el Estadio Municipal, Sporting Lisboa derrotó a Braga 3 a 2 y Jesús quedó entusiasmado con el argentino.

Para la naciente temporada, depositó más de 4 millones de euros por él y firmó un contrato por cinco años en un grande de Europa. La carrera de Battaglia parecía estancarse tras erróneas pasantías en Argentina y de ronda en clubes modestos de Portugal, se catapultó para volver a escribir la historia que comenzó cuando lo catalogaban como promesa. Su consagración total depende de él.


  
Rodrigo Battaglia relanza su proyección en Lisboa Rodrigo Battaglia relanza su proyección en Lisboa Reviewed by laprimeragambeta on 8:43 Rating: 5

No hay comentarios: