¡Pura Vida!

Costa Rica logró su clasificación al Mundial en el minuto final de su cotejo ante Honduras. Con un frentazo majestuoso, el defensa Kendall Waston igualó el resultado ante los Catrachos en el minuto 95 y desató el delirio en el Estadio Nacional de San José.

El héroe Waston
En el nuevo milenio, Costa Rica ha confirmado su fortaleza en Concacaf. Con su boleto a Rusia, los Ticos clasificaron a cuatro de los cinco mundiales realizados desde 2002 y ésta vez con una proeza digna de una fábula mágica. Luego de sufrir ante Honduras durante gran parte del duelo e ir perdiendo desde el minuto 66 por el tanto de Eddie Hernández. Pero si algo nos han enseñados las Eliminatorias en cualquier parte del mundo (y parafraseando al Martín Fierro), es no darse por vencido, ni aún vencido.

En los segundos finales del encuentro, ante la estoica defensa hondureña, apareció la figura de Kendall Waston para escribir un nuevo párrafo en la historia grande del fútbol costarricense. El defensor, con una elevación magna y un cabezazo épico, batió al portero Donis Escober y se consagró como el héroe de la noche. Al igual que el pasado 28 de marzo en San Pedro Sula, Waston se vistió como el verdugo para los Catrachos y para Jorge Luis Pinto, el entrenador que lo hizo debutar en la Selección de Costa Rica. 

El gol de Waston con la grandiosa narración del gol por Teletica:


El timonel de la gesta es Óscar Antonio Ramírez, un intérprete y protagonista esencial en Costa Rica en el Siglo XXI. Un hombre multiganador con Alajuelense, que desde agosto de 2015, cuando Paulo César Wanchope fue apartado por la Federación, encabezó un proceso que comprendió los objetivos en los plazos cercanos y futuros. A él se le suman hombres insignia en el combinado como Bryan Ruíz, Keylor Navas, Celso Borges, Randall Azofeifa, Jhonny Acosta, Michael Umaña, Cristian Bolaños y tantos otros. Es la mejor camada de talentos ticos y bien que se ha aprovechado..
¡Pura Vida! ¡Pura Vida! Reviewed by laprimeragambeta on 20:59 Rating: 5

No hay comentarios: