#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos C, E y F

Este jueves 5 de octubre de 2017 se desarrollaron los cotejos pertenecientes a la novena jornada de los Grupos C, E y F de la Clasificación Europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. Alemania e Inglaterra obtuvieron su boleto. 

Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial


El resumen:


Grupo C

Irlanda del Norte 1 - Alemania 3
El campeón del mundo no falla. Con suficiencia, los teutones derrotaron 3 a 1 a Irlanda del Norte en Belfast y confirmaron su presencia en Rusia 2018. Brillante campaña de Löw en Eliminatorias ganando los 27 puntos en juego. Rudy, Sandro Wagner y Kimmich anotaron para Alemania y Magennis descontó para el conjunto local. Nadie en el grupo podrá destronar del segundo lugar a los norirlandeses, que están cerca de la repesca. 

Azebaiyán 1 - República Checa 2
En Bakú, a primera hora, República Checa se impuso a los azeríes. Jan Kopic ('35) abrió el marcador para los checos, Ismailov ('55), de penal igualó para Azerbaiyán y Antonin Barák ('66) le dio la victoria al cuadro que dirige Karel Jarolim.

San Marino 0 - Noruega 8
Vapuleada monumental de Noruega a San Marino en suelo ajeno. Mohamed Elyounoussi fue la figura del encuentro al conquistar un triplete. Además, convirtieron Henriksen, Joshua King en dos oportunidades, Selnnes y Linnes. San Marino perdió todo lo que jugó y en nueve cotejos le anotaron 44 goles.


Clasificación
Alemania 27
Irlanda del Norte 19
Rep. Checa 12
Noruega 10
Azerbaiyán 10
San Marino 0 


Próxima fecha (8/10): Alemania-Azerbiayán; Noruega-Irlanda del Norte; Rep.Checa-San Marino 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo E


Armenia 1 - Polonia 6
Contundente goleada de Polonia. Robert Lewandowski nuevamente volvió a figurar y con su doblete se consagró como el máximo artillero histórico de la selección polaca (49 goles). A pesar del demoledor 6-1 ante un deplorable combinado armenio, Polonia ratificará su clasificación en la última fecha.



Montenegro 0 - Dinamarca 1
Triunfazo vital de los daneses en su aspiración por disputar el repechaje. Christian Eriksen marcó el único tanto y puso a su nación ad portas de un duelo cumbre por la llegada a Rusia.

Rumanía 3 - Kazajistán 1
Buena victoria de Rumania ante Kazajistán en Ploiesti. Al ritmo de Constantin Budescu se despidió de su gente con un triunfo. 

Clasificación
Polonia 22
Dinamarca 19
Montenegro 16
Rumanía 12
Armenia 6
Kazajistán 2


Próxima fecha (8/10): Polonia-Montenegro; Dinamarca-Rumanía; Kazajistán-Armenia


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Grupo F


Inglaterra 1 - Eslovenia 0
Sufridísima clasificación inglesa en Wembley. El regocijo fue esplendoroso cuando el infalible Harry Kane en el minuto 94 selló el pasaporte de los Piratas hacia Rusia y, a su vez, casi que detonó las ilusiones de Eslovenia.  

Harry Kane
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial


Escocia 1 - Eslovaquia 0
Gran Bretaña también vibró en Glasgow. Escocia venció por la mínima diferencia a Eslovaquia y se posicionó como escolta de Inglaterra. Skrtel, en contra, en el minuto 89 desató el delirio. Ahora, Escocia luchará por un lugar en la repesca ante Eslovenia en condición de visitante. Tiene que ganar porque un empate beneficiaría un posible triunfo de Eslovaquia ante Malta. 

Malta 1 - Lituania 1
Malta sumó su primera unidad en la Clasificación. Igualó en un tanto ante Lituania y pudo haberlo ganado. Comenzó arriba en el anotador gracias al grito de Andrei Agius, pero en la etapa complementaria Slivka lo empató.

Clasificación
Inglaterra 23
Escocia 17
Eslovaquia 16
Eslovenia 14
Lituania 6
Malta 1

Próxima fecha (8/10): Lituania-Inglaterra; Eslovenia-Escocia; Eslovaquia-Malta
#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos C, E y F #EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos C, E y F Reviewed by laprimeragambeta on 13:13 Rating: 5

No hay comentarios: