Olimpia ganó la primera edición de la Liga Concacaf

El equipo hondureño venció por penales a Santos de Guápiles en territorio "tico" y obtuvo el primer título en la historia de la Liga Concacaf. Jugará la Concachampions. 



En el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, Olimpia de Honduras derrotó 1 a 0 en tiempo regular a Santos y tras empatar en el resultado global (los costarricense vencieron en la ida por 1-0) se quedaron con la primera Liga Concacaf al imponerse en la serie de penales por 4 a 3. De esta manera, Olimpia sumó un nuevo lauro a sus vitrina y logró la clasificación a la Concachampions. A su vez, es el segundo título del colombiano Carlos "Piscis" Restrepo en la institución.

El joven Michael Chirinos ('20) fue el autor del tanto que permitió estirar el duelo al tiempo extra y luego a los penales. Olimpia se repuso al duro golpe recibido en el partido de ida, ya que se posicionaba como favorito para conseguir la corona sin mayores riesgos. Santos, modesto equipo de Costa Rica, cumplió un papel memorable ante un gigante de la región como lo son los Albos. Finalmente, fguras de la Selección "catracha" como Donis Escober, Carlo Costly y Alexander López marcaron la diferencia jerárquica. 

Anteriormente, Olimpia borró del camino a Alajuelense, Alianza de El Salvador y a Plaza Amador en semifinales. Ahora, disputará la Liga de Campeones de la Concacaf.

Olimpia ganó la primera edición de la Liga Concacaf Olimpia ganó la primera edición de la Liga Concacaf Reviewed by laprimeragambeta on 8:27 Rating: 5

No hay comentarios: