Matías Vecino comunica el compás de Inter

El mediocentro uruguayo se encuentra en un nivel maravilloso en un Inter que pretende ser maravilloso. Luciano Spalletti tiene un diamante en su nómina para el presente y para el futuro.

Matías Vecino
Gagliardini con Vecino en el círculo central. Borja Valero y Vecino en la creación. Candreva y Vecino más recostados en la derecha. Perisic y Vecino más recostados a la izquierda. Todos quieren con Vecino. Es automático, son automatismos. El uruguayo dirige, administra, pero antes que todo: comunica el compás del Inter de Luciano Spalletti. Es quien dice cómo hacer todo. Acomoda y armoniza y también inventa la desorganización organizada. D’Ambrosio y Nagatomo se proyectan. Icardi espera en el área. Gana Inter.

Además, la extensión equilibrista del charrúa es inagotable. Su eje no pierde el foco: ser patrón de la medular ‘nerazzurra’. Jugar y hacer jugar; defender jugando; atacar el espacio para crear y para defender. Vecino es un tiempista de los tiempos antiguos. Teje e hilvana, teje e hilvana. Cubre y toca, se repliega y despliega. Con Gagliardini tiene limpia la salida, con Borja encuentra al socio y Candreva y Perisic son la más dulce miel en un panal (donde Mauro Icardi es abeja reina) que pretende dejar huella en Serie A.


El charrúa compone el recambio generacional en el seleccionado de Óscar Washington Tabárez aunque sus responsabilidades con respecto a Inter varían. El “Maestro” exige sacrificio y temple; Spalletti habilita a Vecino al juego en sociedades. Lo que en Empoli confirmó, en Fiorentina lo pulió. Spalletti lo vio. Gana Inter. 
Matías Vecino comunica el compás de Inter Matías Vecino comunica el compás de Inter Reviewed by laprimeragambeta on 15:44 Rating: 5

No hay comentarios: