El equilátero de Schalke

 Meyer, Goretzka y Harit componen un triangulo perfecto. Se complementan con las miradas, se afinan con automatismos y se liberan con el sentido del pase. Schalke, debe disfrutarlo y exprimirlos.

Goretezka (8) abrazado por Harit (25)

Dos de ellos tienen 22 años y uno tiene 20 (Amine Harit). Lastimosamente se habla de la partida con carta de libertad de Leon Goretzka a fin de temporada, porque Schalke 04 pudo haber tenido un mediocampo estelar de aquí a cinco años con sus tres piezas doradas. El tridente conforma un equilátero: Meyer de pivote, Goretzka a su derecha en 60º y Harit en su izquierda a otros 60º. Desde allí, el conjunto de Domenico Tedesco se concibe. Ni la vertiginosidad de sus extremos/carrileros, ni la búsqueda pesada con Di Santo o Burgstaller tienen mayor peso específico que ese triangulo. Es el mejor dibujo que el entrenador pueda esbozar.

Cuando el franco-marroquí Harit y Max Meyer se imponen en la medular y sueltan a Goretzka, en Schalke 04 pasan cosas. A las brújulas hay que darle equilibrio y a los magos hay que darle libertad. Si Meyer y Harit indican el horizonte, Goretzka nos llevará hacia allí. Si Meyer que no pierde su ubicación, si Harit crece como constructor y Goretzka aumenta su cuota de llegador y goleador harán que Schalke regrese a la élite a la brevedad.

Max Meyer
Sobre Harit sorprende su rápida integración a la Bundelisga (llegó desde Nantes) y a la pareja Meyer-Goretzka. Los alemanes comparten equipos desde 2013 en divisiones juveniles y han llegado en conjunto al primer equipo ambos impulsados por Jens Keller.  El galo se adaptó con determinación y pujanza y se entrometió en el onceno titular, disputando todos los encuentros ligueros. Es una de las gratas revelaciones del campeonato alemán y su potencial se catapulta en un equipo de más renombre y prestigio. 

El equilátero de Schalke El equilátero de Schalke Reviewed by laprimeragambeta on 15:11 Rating: 5

No hay comentarios: