Abdoulaye Touré, el prometido de Nantes

Ranieri hace resplandecer a una nueva joya. Abdoulaye Touré, el pivote del italiano, ha despertado emociones y asombros en propios y extraños. El franco-guineano es una de la gratas revelaciones de la actual Ligue 1. 

Abdoulaye Touré
19 años recién cumplidos tenía Abdoulaye Touré cuando el entrenador armenio Michel Der Zakarian lo hizo debutar al hijo de Nantes en el equipo de la capital europea del buen vivir. Fue un 15 de abril de 2013 en Chateauroux por la Ligue 2. De esta manera, se cumplía la profecía los viejos sabios de los barrios de adoquines que auguraban un futuro promisorio para el imponente mediocentro franco-guineano. Con el ascenso a la máxima categoría, Der Zakarian rediseñó la plantilla y las oportunidades de Touré escasearon. Él siguió su progreso en el Campeonato Nacional con el filial y hasta fue cedido al modesto Vendée Poiré-sur-Vie Football. Touré volvió a confiar con René Girard, pero el ciclo del experimentado estratega galo fue desechado por irregulares resultados y con la llegada de Sergio Conceicao, Touré terminó de ganarse un lugar en el primer equipo siendo netamente considerado para el remate de la temporada 2016/17.

Con la llegada de Claudio Ranieri para el naciente curso, el prometido de Nantes despliega todo su potencial. Touré se adueñó de la medular del equipo sensación de la Ligue 1. Junto con Adrien Thomasson ha disputado todos los encuentros del período liguero y siendo patrón, revela todos los secretos que adquirió en el quinto bulevar de la Beaujorie. Touré recorre el Louis Fonteneau desde los 12 años y hoy, con 23, recorre su césped con la soltura característica del niño que juega con el balón en el patio de su casa.

Temple, despliegue, ubicación, marca y coraje son algunas de sus aptitudes, pulidas progresivamente con la divinidad de los tiempos. Su proceso para afianzarse en el club de su vida fue paulatino, pero lleno de gozo. Ahora va por Francia, luego Touré irá por el continente.


Abdoulaye Touré, el prometido de Nantes Abdoulaye Touré, el prometido de Nantes Reviewed by laprimeragambeta on 20:15 Rating: 5

No hay comentarios: