MLS: La irregular Conferencia Oeste

La Conferencia Oeste ratificó una constante irregularidad durante todo el año y desde el análisis estadístico quedó demostrado. 

Foto: San Jose Earthquakes - Twitter Oficial

Culminó la fase regular de la Major League Soccer y los grandes equipos de la temporada se encolumnaron en la Conferencia Este. Toronto ha sido el superlíder y obtuvo la MLS Supporters' Shield, el galardón al club con mejores estadísticas. Los canadienses escaparon a la media, demostraron ser el mejor conjunto y encabezarán los playoffs como favoritos al título.

A su vez, cinco escuadras de las seis clasificadas a las finales por parte de la Conferencia Este, sumaron más unidades que los líderes del Oeste y desnudaron la irregularidad que ilustró a los clubes que la componen. Toronto, New York City FC, Chicago Fire, Atlanta United y Columbus Crew superaron en puntos a Portland Timbers y Seattle Sounders, quienes lograron boleto directo a las semifinales de conferencia.

El caso más llamativo en el Oeste fue el ingreso de San Jose Earthquakes: perdió más partidos de los que ganó, fue uno de los cuatro equipos más goleados del año (diferencia -21). El elenco californiano cosechó los mismos puntos que Dallas, pero por haber vencido más que los texanos logró su objetivo. Otro hecho a destacar es el presente de Sporting Kansas City: lograron apenas dos unidades de las últimas 18, y aún así tuvieron crédito para asegurar su participación en los playoffs.


MLS: La irregular Conferencia Oeste MLS: La irregular Conferencia Oeste Reviewed by laprimeragambeta on 8:24 Rating: 5

No hay comentarios: