Diez campeones del mundo en 2006 son entrenadores

Once años después, apenas seis jugadores de aquella selección italiana de Marcello Lippi que fue campeona en Alemania se mantienen activos. Diez de ellos son o han sido entrenadores. 

Italia campeón del mundo en 2006
Foto: FIFA - Web Oficial

Entrenadores:

Fabio Grosso (Bari)
Después de estar en las categorías juveniles de Juventus, el autor del penal que coronó campeón a Italia tomó las riendas del Bari en la Serie B.

Fabio Cannavaro (Tianjin Quanjian de China)
El mejor jugador del Mundial y Balón de Oro en 2006 tiene su segunda experiencia en China tras dirigir al Guangzhou Evergrande. En la última Superliga, su equipo finalizó cuarto. Además, tuvo una breve pasantía en Arabia Saudí con Al Nassr.

Gennaro Gattuso (Filial del Milán)
“Rino” asumió el cargo de jugador-entrenador en el Sion de Suiza. Luego, pasó por Palermo, OFI Creta de Grecia y Pisa. Actualmente, dirige el filial del Milán.

Alessandro Nesta (Miami FC de USA)
Paolo Maldini, su colega y compañero de zaga de tantos años, fundó el Miami FC en 2015 y le entregó la dirección técnica al romano. En este 2017, su elenco tuvo un gran desempeño en la NASL.

Mauro Camoranesi
En 2015, el ítalo argentino sorprendió a muchos al sentarse en el banquillo de las Coras de Tepic en la segunda división de México. Al año siguiente asumió en Tigre de Argentina, pero su paso fue fugaz. Regresó a Cafetaleros de Tapachula y renunció ante los malos resultados.

Simone Barone
(Divisiones menores de Juventus)
Luego de su retiro, Barone se encargó de los juveniles del Módena. Después controló el Sub 17 de Parma y desde julio de este año comanda a los Cadetes de la Juve.

Filippo Inzaghi (Venezia)
“Pippo” entrenó al equipo Primavera de Milán. Luego, dirigió una temporada a los Rossoneros, pero tras ser décimos en Serie A fue despedido. Asumió en Venezia en 2016 y en la actual temporada mantiene un buen rendimiento en Serie B.

Gianluca Zambrotta
El ex lateral diestro entrenó al modesto Chiasso de Suiza mientras finalizaba su carrera como jugador. Incursionó en el fútbol indio con el Delhi Dynamos. Hoy, es asistente de Fabio Capello en Jiangsu Suning

Massimo Oddo
Durante dos años, Oddo oriunda de Pescara, entrenó durante un año y medio al club de su ciudad. Logró un ascenso a Serie A, pero tuvo una pésima campaña y fue destituido.

Marco Materazzi
“Matrix” se rotuló como embajador de la Superliga de India. En la pasada temporada, se hizo cargo del Chennaiyin FC tras su retiro como profesional.

Activos:
Gianluigi Buffon (Juventus)
Cristian Zaccardo (Hamruns Spartans de Malta)
Daniele De Rossi (Roma)
Andrea Barzagli (Juventus)
Fabio Gilardino (Spezia)
Andrea Pirlo (New York City FC de USA) – Se retirará a fin de 2017

Otros cargos directivos:
Francesco Totti (Roma)
Angelo Peruzzi (Lazio)


Retirados: Alessandro Del Piero, Luca Toni, Vincenzo Iaquinta, Simone Perrota
Libre: Marco Amelia 


Diez campeones del mundo en 2006 son entrenadores Diez campeones del mundo en 2006 son entrenadores Reviewed by laprimeragambeta on 11:27 Rating: 5

No hay comentarios: