La devaluación del Rey de América

Miguel Ángel Borja tuvo un 2016 de ensueño. Fue goleador en Colombia, ganó la Copa Libertadores y fue elegido como el mejor jugador del continente. Palmeiras lo compró por una cifra histórica, pero el delantero no ha cumplido las expectativas.

Miguel Borja
Foto: Alexandre Schneider / Getty Images / GOAL
Este jueves 19 de octubre, Palmeiras derrotó 2 a 0 a Ponte Preta y el colombiano Miguel Ángel Borja convirtió tras tres meses de sequía. El atacante, por quien el Verdao pagó 9.8 millones de euros a Atlético Nacional, no ha devuelto en el campo la confianza de su inversión. Apenas marcó ocho goles en 38 encuentros entre Brasileirao (3º parcialmente), Paulista (perdió en semis), Copa do Brasil (cayó en Cuartos) y Copa Libertadores (eliminado en Octavos). Además, Borja no pudo afianzarse como titular: de los 38 partidos que jugó, tan solo en 17 partió como inicialista y nada más que en seis completó los noventa minutos.

Atrás quedó su temporada mágica con Cortuluá y Atlético Nacional. Luego de un semestre estupendo con el equipo del “Corazón del Valle” (goleador de Liga Águila), pasó a Atlético Nacional para disputar los últimos cuatro encuentros en la Copa Libertadores. Allí, convirtió cinco goles y comandó a los Verdolagas al título. Luego, prosiguió su racha en la Copa Colombia, donde Nacional también fue campeón y Borja goleador; y la Copa Sudamericana, que finalmente sería otorgada a Chapecoense. De esta manera, tras romper redes en cada rincón del continente, El País, prestigioso jornal uruguayo que entrega desde hace décadas el premio al mejor jugador sudamericano, lo galardonó con el premio a Rey de América 2016.

Palmeiras, dispuesto a regresar a las primeras planas, lo compró. Sin embargo, su rimbombante inversión y fichaje estelar, jamás cuajó con determinación en el equipo (ni con Eduardo Baptista y mucho menos con Cuca) y estuvo más de tres meses sin anotar un tanto. A su vez, Borja cedió terreno en la consideración de José Pékerman para la Selección Colombia y su participación en el Mundial, con tanta competencia en el puesto, no está asegurada.



Borja en 2016


Cortuluá
Liga Águila: 21 PJ - 19 goles
Copa Águila: 3 PJ - 3 goles



Atlético Nacional

Copa Libertadores: 4 PJ - 5 goles
Liga Águila: 7 PJ - 1 gol
Copa Águila: 6 PJ - 5 goles


Copa Sudamericana: 8 PJ - 6 goles

Mundial de Clubes: 2 PJ - 0 goles


Total: 51 PJ - 39 goles


Así fue el año de Borja en Palmeiras

Paulista : 8 PJ - 4 goles

Brasileirao: 19 PJ - 4 goles
Libertadores: 7 PJ - 0 goles

Copa do Brasil: 4 PJ - 0 goles

Total: 38 PJ - 8 goles




La devaluación del Rey de América La devaluación del Rey de América Reviewed by laprimeragambeta on 13:43 Rating: 5

No hay comentarios: