Malmö, campeón con tres fechas de anticipación en Suecia

Luego de vencer al Nörkopping este lunes 16 de octubre, Malmö FF se consagró bicampeón de la Allsvenskan con tres jornadas de anticipación. Es su título número 20 y el quinto en la actual década. 

Foto: Malmö FF - Twitter Oficial

Prosigue el dominio del Malmö en Suecia. El club más poderoso del territorio escandinavo ha obtenido el vigésimo título su historia y se aleja del IFK Göteborg (18 campeonatos), a quien alcanzó y superó en la cima de máximos ganadores de Liga durante esta década. Desde 2010 hasta este año, los "Azul Celestes" han conseguido cinco trofeos y se caratula como el mayor representante sueco a nivel continental. En la campaña actual, se aventajaron por diez puntos (60 puntos: 18 ganados, 6 empatados y 3 perdidos en 27 cotejos) al AIK Solna, su más cercano perseguidor y ya con nueve unidades por disputarse no existe nadie que logre arrebatar la alegría.

El timonel de la temporada es Magnus Pehrsson. A sus 41 años, logró el primer título de su naciente trayectoria en los banquillos. Pehrsson dirigió hasta septiembre de 2016 la selección nacional de Estonia y en noviembre asumió en Malmö. Con una base de jugadores experimentados se conjugó un interesante promedio de edad con el punto de esplendor de varias piezas y la frescura juvenil. El estandarte del equipo es Marcus Rosenberg. El veterano delantero regresó al club de su ciudad en 2014 y ha conquistado tres certámenes siendo el goleador y capitán. Además, la sapiencia en el pórtico de Johan Dahlin para el remate final de temporada y el trajín continental de Behrang Safari en la defensa, contribuyeron para edificar los cimientos del título. Además, Rakip (artillero junto al noruego Berget con 8 goles), Lewicki y Anders Christiansen formaron el triangulo perfecto en la medular durante todo el curso y. También es oportuno mencionar el trabajo de Pehrsson para reemplazar al peruano Yoshimar Yotún y al atacante Pawel Cibicki, quienes emigraron en el mercado veraniego europeo, mientras la Allsvenskan tenía un amplio desarrollo.  



Malmö buscará regresar a la fase grupal de la Champions League en la temporada 2018/19 luego de que en la presente edición haya sido sorprendido por el Vardar de Macedonia en las rondas clasificatorias.


Malmö, campeón con tres fechas de anticipación en Suecia Malmö, campeón con tres fechas de anticipación en Suecia Reviewed by laprimeragambeta on 7:19 Rating: 5

No hay comentarios: