Lyon noqueó a Everton

En un atractivo cotejo, Lyon superó 2 a 1 a Everton en Goodison Park y complicó las aspiraciones de clasificación de su rival. Koeman cada vez más cuestionado. 

Aouar y Davies disputan el balón
Foto: Everton - Twitter Oficial

Diez minutos fatales tuvo la defensa de Everton en el comienzo. Lyon, punzante, aprovechó y tomó ventaja ante las ventajas: burdamente, Holgate barrió a Fernando y Nabil Fekir (grandísimo primer tiempo) cambió el penal por gol- Los Toffes sintieron el cachetazo y los instantes de incertidumbre se apoderaron en las piernas del onceno de Koeman. Tibiamente el local asumió la iniciativa y le dio sentido a su tenencia del balón, aunque careció de claridad en los metros finales. Los franceses plantaron el cerco y se dispusieron al repliegue y al contraataque para sorprender. Teniendo en cuenta la desproporción en cuanto a la posesión del cuero, cada avance, escrupuloso, aislado y esporádico de Lyon, demostró la nula capacidad de su rival para gestar opciones de riesgo.

En la parsimonia de Davy Klaassen y la tibieza de los extremos y carrileros (Mirallas, Holgate, Martina) se explica la floja presentación de Everton en la primera parte. Apenas algunos destellos de Nicola Vlasic y una desconcentración defensiva  donde Anthony Lopes se agigantó ante la definición de Klaaseen entusiasmaron al público. Lyon, al iniciar su toqueteo en triángulos, enloquecieron a los mediocentros locales, que miraban los dorsales de sus camisetas. De no ser por el poste, Memphis Depay pudo haber gritado el segundo gol tras un desvío en un remate de tiro libre y también con un mano a mano fallido ante Pickford. Hubiera sido lo justo.

En la etapa complementaria, Everton salió con determinación a buscar el empate. El cerrojo de Lyon no permitió acercamientos nítidos a su valla, pero la pujanza de los Toffes fue tomando vigor. En el mismo esquema del primer tiempo, el Olympique encontró espacios y Maolida de contragolpe tuvo dos claras opciones finalmente pinchadas por falta de convicción. Con el correr del reloj, la propuesta de Koeman y sus muchachos se diluyó y el estadio comenzó su etapa de ebullición. Incluso, se forjó un tumulto lamentable generado por Ashley Williams (empujando deslealmente a Lopes) donde los fanáticos de Everton intentaron golpear a los jugadores franceses.


El clima candente y el ambiente picado revivió al equipo de Liverpool y minutos después, el propio Williams conectó un centro magistral de Sigurdsson para igualar las acciones. Luego, Michael Keane rozó otro balonazo del islandés y pegó en el vertical de Lopes. Lyon, en estado de shock parecía derrumbarse, pero Génésio dio en la tecla llevando a Gnaly Cornet al campo. El desequilibrante puntero, en su primera incursión en el juego, desbordó por raya derecha y envió un venenoso buscapié que rozó en Bernard Traoré y Keane y se entrometió en la red de Pickford. Los franceses noquearon cuando parecían ser noqueados y Everton, sin Rooney ni siquiera en el banco, a excepción de un frentazo de Calvert-Lewin ya no tuvo armas, ni desesperadas ni conscientes, para intentar siquiera empatar el duelo. 


Lyon noqueó a Everton Lyon noqueó a Everton Reviewed by laprimeragambeta on 16:00 Rating: 5

No hay comentarios: