Figuras de la League One inglesa

En la tercera división del fútbol inglés hay varios jugadores de renombre continental. Algunos se encuentran en el declive de sus trayectorias, otros fueron jóvenes promesas que no despegaron y otros han sido relegados por los descensos de sus equipos. 

Anton Ferdinand fichó con Southend United este año

El informe: 

Blackburn Rovers
El ex Celtic e internacional escocés Charlie Mulgrew se quedó en los Rovers tras el descenso y con el atacante Dave Graham lideran la jeraquía del equipo. También permanecieron Corry Evans (ex United) y Eddie Bennett. Para este curso arribaron al club Peter Wittingham y el sueco Marcus Antonsson.

Blackpool
Dos nombres reconocidos componen la nómina del cuadro de Lancashire: el volante Jay Spearing y Nathan Delfouneso
.
Bradford City
Stuart McCall convocó una buena cantidad de futbolistas que se desempeñaron en la élite durante varios años. Es el caso de los veteranos Matthew Kilgallon (ex Leeds y Sunderland), y Tony McMahon (ex Middlesbrough). Además, Nicky Law, quien acompañó a McCall en su paso por Rangers de Glasgow es determinante en la plantilla. 

Charlton Athletic
El golero Ben Amos, canterano de Manchester United, el argelino Ahmed Kashi y Josh Magennis, el goleador de Irlanda del Norte en la Clasificación Europea hacia Rusia 2018, son los nombres de mayor renombre y prestigio en los Red Robins.

Milton Keynes Dons
De la fructífera e infinita cantera de Arsenal surgen mega cracks y talentos estrellados. Como Chucks Aneke, a quien Arsene Wenger alguna vez comparó con Yaya Touré.

Aneke en gira con Arsenal
Foto: Zimbio

Oldham Athletic
El arquero de la selección de Haití (Johny Placide) y un delantero de la selección de Curazao (Gevaro Nepomuceno) generan la cuota de exoticidad en el onceno de Oldham.

Oxford United
Louis Van Gaal llevó consigo a Dwight Tiendalli a una gira de la Selección Holanda por Indonesia. En esos momentos pasaba del Twente a Swansea para jugar la Premier. Ahora, en su regreso a la alta competencia, juega en el Oxford de Josep Clotet.

Peterborough
Una pieza icónica de Newcastle en el nuevo milenio disputa por primera vez la League One. Es Steven Taylor, quien tiene más de 250 partidos jugados con las Urracas. Tras un exprimento fallido en Portland Timbers, recaló en Ipswich y para esta temporada firmó con Peterborough.

Portsmouth
En 2007 Chelsea se fijó en Milan Lalkovic cuando era un adolescente. Se lo arrebató al Kosice eslovaco y lo cedió a varios clubes. Nunca jugó con los Blues, después de un sinfín de idas y vueltas acabó en el gran Portsmouth
.

Scunthorpe United
Funso-King Ojo en su momento fue una gran promesa del PSV Eindhoven. Sin embargo, el belga no logró consolidarse en la Eredivisié y llegó a Scunthorpe proveniente del Willem II.

Southend United
El hermano de Rio, Anton Ferdinand, cuajó una destacada carrera en West Ham y Sunderland. Sin embargo, una transferencia al fútbol turco lo despedazó. Ya nunca tuvo nivel de Premier y relegó su proyección.

Wigan
Sam Morsy: el mediocampista naturalizado egipcio llamó la atención de Héctor Cúper con sus buenas actuaciones en Wigan y ahora luchará por un puesto en el equipo que jugará el Mundial 2018.


Figuras de la League One inglesa Figuras de la League One inglesa Reviewed by laprimeragambeta on 17:55 Rating: 5

No hay comentarios: