Claude Puel será el cuarto entrenador de Leicester en el año

El estratega francés será el sustituto de Craig Shakespeare con la meta de situar a los Foxes lejos de la parte baja en el campeonato inglés y aspirar a puestos de Europa.

Puel
Foto tomada de Daily Mail - UK

Después de su histórica gesta en Premier League, Leicester se vino en picada. Despidió a Claudio Ranieri, el padre de la criatura, cuando aún restaba media temporada y el equipo estaba en fases finales de la Champions League. Según se argumentó, existió un quiebre entre los jugadores del equipo y el italiano y las secuelas se trasladaron a la tabla de posiciones. Por ello, Craig Shakespeare, su asistente, asumió en el banquillo y logró la permanencia. Sin embargo, el proceso de Shakespeare finalizó de la misma manera que empezó.

Rozando los puestos de descenso, Leicester destituyó a Shakey (a pesar de eliminar a Liverpool de la Copa de la Liga) y Michael Appleton encabezó un breve ciclo de dos partidos donde consiguió dos victorias consecutivas (una por Premier y otra por Copa) y alejó los fantasmas. Ahora, se anunció la llegada del francés Claude Puel. El oriundo de Castres, icono del AS Mónaco, no dirige desde su fin de contrato con Southampton en la pasado curso. En Inglaterra ha disminuido sus buenas estadísticas logradas en Mónaco, Lille, Lyon y Niza, pero es uno de los entrenadores de prestigio, temperamento y controversia en el continente.


Los DT de Leicester en 2017
Enero a Febrero: Ranieri
Febrero a Octubre: Shakespeare
Octubre: Appleton
Octubre: Puel


Claude Puel será el cuarto entrenador de Leicester en el año Claude Puel será el cuarto entrenador de Leicester en el año Reviewed by laprimeragambeta on 13:57 Rating: 5

No hay comentarios: