Extrañando a Ibra

Todos queremos volver a ver a Zlatan Ibrahimovic en las canchas. Su regreso tras una dura lesión es un reto para el jugador y un abrazo para sus aficionados. 

Zlatan Ibrahimovic
Foto: Getty Images
 Es una de mis debilidades futbolísticas. A veces hasta sueño con Zlatan Ibrahimovic y su memorable gol al NAC Breda. Esa manera de gambetear deja tontos a cualquier defensor, como al cualquier espectador. Su regate elegantemente endemoniado, su danza artística con el balón y su genio impredecible superan el termómetro del clímax. Esa rebeldía imprudente que rompe los esquemas más blindados, las premisas deportivas más absurdas, los movimientos más increíbles y los dribles jamás inventados. Es show o nada. Es la verdadera esencia del fútbol como espectáculo.

Me gusta Zlatan porque no es un jugador de estadística. Tiene un registro goleador maravilloso en cada equipo donde jugó, pero lo que seduce es su identidad como jugador. Tiene una desfachatez infinita controlada por la magia de los cracks, esos que necesitan solamente un pincel para pintar treinta cuadros. La sensibilidad de sus pies se complementa con la delicadeza de su inteligencia. Zlatan es un verdadero creador. Es creador de talento, de juego, de emociones, de suspiros, de anhelos, de broncas.


Zlatan dijo que volverá antes de que finalice 2017. Cae simpático que Mou lo esté esperando, que haya hecho una especie de novela con Manchester, que bromee con Lukaku, que se vea más fuerte. El sueco es una figura icónica del fútbol del Siglo XXI. Repito, no es un jugador de cifras y valores congelados, es el candor de la sangre en las venas de todos los niños que nos creemos jugadores cuando se arma un picado. 
Extrañando a Ibra Extrañando a Ibra Reviewed by laprimeragambeta on 18:44 Rating: 5

No hay comentarios: