Explosión Odriozola

Álvaro Odriozola es la novedosa carta de Julen Lopetegui para sustituir a Dani Carvajal. En tiempos donde los laterales ofensivos cobran dimensión, el jugador de la Real Sociedad emerge y ya aparece en el radar de los gigantes europeos.

Odriozola en su debut ante Albania

“Es un lateral brasileño”. Un rótulo que indica grandes cosas sobre Álvaro Odriozola Arzallus, un carrilero derecho de constante ida y vuelta con un despliegue notable. Con apenas 21 años se adueñó de la franja en la Real Sociedad en el semestre final de la temporada pasada y se catapultó como el reemplazante natural de Dani Carvajal en la Selección por sus similares condiciones.  La explosión de Álvaro no ha tenido medidas: en enero aún jugaba en la Segunda B con el filial y en tan solo nueve meses con el primer equipo, ya ha tenido su primera internacionalidad ante Albania (dio una asistencia en el triunfo de España por 3 a 0 en Alicante)

La carrera en fulgurante ascenso de Odriozola tiene como padrino a Eusebio Sacristán, quien logró devolver a la Real Sociedad a los certámenes continentales luego de tres años ausente. Desde comienzos de año, la fortuna ha sido amiga del joven donostiarra, ya que incursionó en La Liga por la lesión de Carlos Martínez y jamás soltó su posición en la titular. Ante su deslumbrante nivel en el trayecto final de la 16/17, los Txurdines han renovado su vínculo hasta 2022 y, en el naciente curso, se ha consolidado como una figura imprescindible para el estratega.

Punzante, audaz, veloz, sagaz y lúcido, nos hace pensar en un diamante en bruto puliéndose para ser la gran joya española de los años por venir. Julen Lopetegui no hizo caso omiso a su vistoso rendimiento y lo convocó para el remate de las Clasificatorias Europeas ante la baja de Dani Carvajal. Odriozola jugó como si estuviera en el patio de su casa o en Anoeta. Más allá de que Albania no fue una medición concreta del más exigente nivel, Odriozola encandiló a propios y extraños con sus profundas escaladas y su fresco atrevimiento ofensivo. Es un lateral con un zarandeo esperanzador que tiene para explorar y atacar por todo el callejón de su vida. 


Explosión Odriozola Explosión Odriozola Reviewed by laprimeragambeta on 21:05 Rating: 5

No hay comentarios: