El año de oro de la juventud inglesa

Inglaterra se consagró campeona en el Mundial Sub 17 y demostró que el trabajo en sus categorías juveniles es cosa seria. En este año logró cuatro título, un subcampeonato y una semifinal. 




Con una remontada histórica ante España en la finalísima, el seleccionado Sub 17 de Inglaterra obtuvo el Mundial FIFA de la categoría disputado en India. Invicto, con un juego arrollador y atractivo ante sus rivales (a excepción de Japón en octavos de final donde necesitó los penales para clasificar), el equipo que dirige Steve Cooper levantó el trofeo por primera vez. Phil Foden, jugador de Manchester City fue el mejor jugador del certamen y Rhian Brewster, atacante de Liverpool, ganó la Bota de Oro (8 goles).

En el partido cumbre, Inglaterra brindó una verdadera demostración de carácter, estilo y temple físico para batir a una interesante España. La Roja se adelantó con dos tantos de Sergio Gómez, pero el grito de Brewster a fin del primer tiempo enalteció a los británicos de cara a la segunda parte. Allí, devastó las ilusiones españolas. Gibbs-White, Guehi y Foden en dos oportunidades, se encargaron de dar vuelta el marcador y decorar una goleada para la posteridad. Además del grandioso triunfo en la final, los ingleses superaron con suficiencia a dos rivales directos como Estados Unidos (en cuartos) y Brasil (en semis) y confirmaron su rótulo de favoritos y candidatos a la consagración.

El Mundial Sub 17 se suma a las vitrinas doradas de la nación en un año de oro para la juventud futbolera de Inglaterra. En junio se hizo con el Mundial Sub 20 y logró un bicampeonato en el célebre evento de las Esperanzas de Toulon. A nivel continental, ganó la Euro U19, fue subcampeona en el U17 y semifinalista en el U21.


Inglaterra 2017 
Sub-17: Subcampeón de la Euro
Sub-17: Campeón del Mundo
Sub-19: Campeón de la Euro
Sub-20: Campeón del Mundo
Sub-21: Campeón del Torneo de Toulon (Bicampeón) 
Sub-21: Semifinalista de la Euro


Lee también: En Inglaterra el futuro ya llegó 
El año de oro de la juventud inglesa El año de oro de la juventud inglesa Reviewed by laprimeragambeta on 11:48 Rating: 5

No hay comentarios: