#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos A, B y H

Este sábado 7 de octubre de 2017 se desarrollaron los cotejos pertenecientes a la novena jornada de los Grupos A,B y H de la Clasificación Europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. Holanda, a un paso de la eliminación y Portugal deberá ganarle obligadamente a Suiza para obtener el ingreso directo.

Robben
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial

El resumen:


Grupo A

Bulgaria 0 - Francia 1
Triunfazo magistral el de Francia en Sofía, donde Bulgaria ha hecho una verdadera fortaleza en la competición. Con un tempranero y solitario gol de Blaise Matuidi, el equipo de Didier Deschamps se repuso del increíble empate ante Luxemburgo y mantuvo el liderato en el bombo. Deberá sellar su participación ante Belarús el próximo martes.

Belarús 1 - Holanda 3
La Naranja Mecánica está a punto de ser eliminada del Mundial. Tras vencer 3 a 1 a Belarús con tantos de Pröpper, Robben y Depay, deberá ganarle 7 a 0 a Suecia en la última jornada en una misión casi utópica.

Suecia 8 - Luxemburgo 0
Los suecos cumplieron exitosamente su doble tarea: ganar y golear. Fue un contundente 8 a 0 ante la débil Luxemburgo. Marcus Berg convirtió cuatro goles y fue la gran figura del cotejo. Además, se reportaron Granqvist en dos ocasiones (ambas de penal), Lustig y Toivonen. Suecia marcha como escolta de Francia y espera un tropiezo de los galos (empate o derrota ante Belarús), pero deberá empatar o triunfar ante Holanda. 

Clasificación
Francia 20
Suecia 19
Holanda 16
Bulgaria 12
Belarús 5
Luxemburgo 5

Próxima fecha (10/10): Holanda-Suecia; Francia-Belarús; Luxemburgo-Bulgaria


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo B

Suiza 5 - Hungría 2
En Basel, los suizos prosiguieron con su andar arrollador. Tienen puntaje perfecto (9 G en 9 PJ) pero increíblemente no confirman su asistencia en Rusia. ¿Por qué? Portugal lo persigue a tres unidades y el martes en territorio luso, empatando o ganando clasifica. Si pierde, irá al repechaje por diferencia de goles. Ante Hungría, Xhaka, Frei, Steven Zuber en dos ocasiones y Lichtsteiner anotaron para una incuestionable victoria. Guzmics y Ugrai, descontaron para los visitantes.

Andorra 0 - Portugal 2
Gracias a las apariciones de Cristiano Ronaldo y André Silva, Portugal logró un triunfo indispensable. En un duelo cerrado y parejo, los dirigidos por Fernando Santos sacaron a relucir su jerarquía para imponerse. Ahora, dependen de sí mismos para estar en Rusia 2018.

Portugal
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial


Islas Faroe 0 - Letonia 0
Tablas sin emociones en Tórshavn entre dos selecciones que no se jugaban nada.


Clasificación
Suiza 27
Portugal 24
Hungría 10
Islas Faroe 9
Letonia 4
Andorra 4

Próxima fecha 10/10: Portugal-Suiza; Hungría-Islas Faroe; Letonia-Andorra

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo H

Bosnia-Herzegovina 3 - Bélgica 4
En un auténtico partidazo, Bélgica, ya clasificado, puso en jaque la chance de Bosnia de estar en el Mundial. Los de Roberto Martínez rompieron el anotador por medio de Meunier ('4), pero luego Medunjanin ('30) y Visca ('39) lo dieron vuelta. En la etapa complementaria, Batshuayi y Vertonghen le devolvieron el triunfo a Bélgica, pero Dumic otra vez lo empató. Aunque al minuto de la igualdad Yannick Ferreira Carrasco convirtió el gol de triunfo y ahora Bosnia tiene ganarle a Letonia, pero depende de que Gibraltar le robe un punto a Grecia.

Chipre 1 - Grecia 2
Grandioso triunfo griego en Nicosia para acercarse a la repesca. El cuadro de Michael Skibbe derrotó 2 a 1 a Chipre y si vence a Gibraltar en casa jugará el repechaje. Goles de Mitroglou y Tziolis dieron vuelta el marcador, abierto por Soteriou.

Mitroglou quiere a Grecia en Rusia

Gibraltar 0 - Estonia 6
Baile estonio en el archipiélago. El equipo de Martin Reim se lució y Joonas Tamm, con tripleta, fue el mejor jugador del encuentro.


Clasificación
Bélgica 25
Grecia 16
Bosnia 14
Estonia 11
Chipre 10
Gibraltar 0

Próxima fecha 10/10: Bélgica-Chipre; Grecia-Gibraltar; Estonia-Bosnia






#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos A, B y H #EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos A, B y H Reviewed by laprimeragambeta on 19:57 Rating: 5

No hay comentarios: