#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos D,G e I

Este viernes 6 de octubre de 2017 se desarrollaron los cotejos pertenecientes a la novena jornada de los Grupos D, G e I de la Clasificación Europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. España obtuvo su boleto e Italia jugará la repesca. Además, Islandia acaricia el ingreso a su primera Copa FIFA. 

España, clasificado a #Rusia2018


El resumen:

Grupo D

Austria 3 - Serbia 2
En Viena, Austria apretó el bombo al vencer a Serbia en un extraordinario partido. Milivojevic ('11) abrió la cuenta para los visitantes, pero Burgstaller ('25) y Arnautovic ('75) firmaron la remontada. Sin embargo, Nemanja Matic ('83) volvió a igualarlo y falta de un minuto para el final Louis Schaub ('89) le dio el triunfo a los austriacos. Serbia sigue como puntero y jugará contra Georgia en casa para ratificar su participación en Rusia

Georgia 0 - Gales 1
Triunfo vital de Gales en Tbilisi sin Gareth Bale. El único gol del compromiso lo anotó Thomas Lawrence y el equipo que comanda Chris Coleman sigue como escolta de Serbia. Se jugará su chance en el repechaje ante Irlanda en condición de local. Georgia será juez del grupo ya que visitará a los balcánicos.

Gales puja por su primer Mundial


Irlanda 2 - Moldavia 0 
Irlanda aún pelea y sueña con el repechaje. Tras superar sin contrariedades a Moldavia (doblete de Daryl Murphy). Deberá ganarle a Gales y esperar resultados.


Clasificación
Serbia 18
Gales 17
Irlanda 16
Austria 12
Georgia 5
Moldavia 2

Próxima fecha (9/10): Serbia-Georgia; Gales-Irlanda; Moldavia-Austria

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo G

España 3 - Albania 0
En Alicante, la Roja logró su cometido: despachó a Albania y se clasificó al Mundial gracias a la igualdad de Macedonia ante Italia. Rodrigo, Isco y Thiago, los goleadores de la noche.

Italia 1 - Macedonia 1
Durísimo empate de la Azzurra ante la débil Macedonia. El cuadro de Ventura, que aún aspiraba a la clasificación directa esperando un traspié de España, finalmente tropezó. Comenzó ganando en Turín con gol de Giorgio Chiellini ('40), pero cuanto restaban 15 minutos para el pitazo final, Aleksandar Trajkovski, jugador del Palermo, enmudeció el Olímpico e hizo historia. Italia, al repechaje.

Liechtenstein 0 - Israel 1
Con un solitario gol de Eitan Tibi sobre el minuto 21 del primer tiempo, Israel superó a Liechtenstein en Vaduz.

Clasificación
España 25
Italia 20
Albania 13
Israel 12
Macedonia 8
Liechtenstein 0

Próxima fecha (9/10): Israel-España; Albania-Italia; Macedonia-Liechtenstein

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Grupo I


Turquía 0 - Islandia 3
Batacazo en Istanbul. Islandia, aquel pintoresco equipo en la pasada Euro, se encuentra a una victoria de disputar su primer Mundial, demostrando que el proceso de Heimir Hallgrímsson no está librado al azar con una genial generación de futbolistas están dispuestos a escribir más páginas en su historia. Obtuvo una goleada estupenda ante los turcos (goles de Gudmundsson, Bjarnason y Arnason) y si vence a Kosovo el próximo lunes clasificará directamente a Rusia. En contraposición, Turquía en una profunda crisis.

Islanda, a un juego de la hazaña


Croacia 1 - Finlandia 1
Impensado pero real. Croacia cedió el liderato del bombo y reina la incertidumbre tras empatar con la eliminada Finlandia en casa. Los fineses empataron el duelo en el minuto 90 a través de Pyry Soiri y complicaron la situación de su rival, que necesita no perder en Ucrania para al menos competir en la repesca. Mario Mandzukic había aventajado a los croatas.

Kosovo 0 - Ucrania 2 
Victoria fundamental de Ucrania en Kosovo para luchar mano a mano con Croacia en Kiev, la clasificación directa o el boleto al repechaje. Paqarada y Yarmolenko convirtieron los goles en el elenco de Shevchenko.

Clasificación
Islandia 19
Croacia 17 (+9)
Ucrania 17 (+6)
Turquía 14
Finlandia 8
Kosovo 1


Próxima fecha 9/10: Islandia-Kosovo; Ucrania-Croacia; Finlandia-Turquía


#EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos D,G e I #EliminatoriasUEFA - Fecha 9 - Grupos D,G e I Reviewed by laprimeragambeta on 17:23 Rating: 5

No hay comentarios: