#EliminatoriasUEFA - Fecha 10 - Grupos C, E y F

Este domingo 8 de octubre de 2017 se desarrollaron los cotejos pertenecientes a la décima jornada de los Grupos C, E y F de la Clasificación Europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. Alemania finiquitó su participación y Polonia logró su ingreso gracias a los goles de Lewandowski (volverá a una cita orbital tras doce años).

Polonia, al Mundial
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial



El resumen:

Grupo C

Alemania 5 - Azerbaiyán 1
Los teutones no le tuvieron piedad a Azerbaiyán en Kaiserslautern. Se fueron empatando al entretiempo 1 a 1 tras el golazo de tacón de Leon Goretzka y la avivada de Seydayev, pero en la etapa complementaria, Alemania los demolió. Festejos de Sandro Wagner, Rüdiger, nuevamente Goretzka y Emre Can decoraron la goleada y le dieron luz a una fase perfecta para los actuales campeones del mundo.

Campaña perfecta para el elenco de Löw
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial


Noruega 1 - Irlanda del Norte 0
Caída de los norirlandeses en Oslo. Noruega se impuso por un autogol de Chris Brunt en un cotejo cerrado y aburrido. El equipo de Martin O'Neill jugará la repesca.

República Checa 5 - San Marino 0
En Plzen, los checos se despidieron de una pobre eliminatoria goleando a San Marino. Michal Krmencik marcó doblete y también se reportaron Kopic, Novak y Kadlec. San Marino no sumó ningún punto y recibió 49 goles en 10 partidos.

Clasificación
Alemania 30 (a Rusia)
Irlanda del Norte 19 (Repesca)
República Checa 15
Noruega 13
Azerbaiyán 10
San Marino 0


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo E

Polonia 4 - Montenegro 2
Fiesta total en Varsovia. El equipo de Nawalka, liderado dentro del campo por el infalible Robert Lewandowski vuelve a los Mundiales tras Alemania 2006. Venció 4 a 2 a Montenegro en un cotejo cambiante: los polacos comenzaron ganando 2-0 (Maczynski y Grosicki), pero los balcánicos lo igualaron a falta de siete minutos para el final (Mugosa y Tomasevic), pero rápidamente apareció Lewandowski para asegurar la clasificación con un doblete.

Dinamarca 1 - Rumanía 1
La repesca será para Dinamarca, que en su juego final empató en un tanto ante Rumanía. Eriksen, de penal, aventajó a los locales y en el minuto 88 Ciprian Deac les ahogó la victoria.

Kazajistán 1 - Armenia 1
En el otro partido que completó el calendario, kazajos y armenios dividieron honores. A los 26, Henrik Mkhitaryan adelantó a Armenia y sobre los 61, Turysbek dejó las tablas.


Clasificación
Polonia 25 (a Rusia)
Dinamarca 20 (a repechaje)
Montenegro 16
Rumanía 13
Armenia 7
Kazajistán 3


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo F

Lituania 0 - Inglaterra 1
El equipo de Gareth Southgate, clasificado al Mundial en la jornada pasada, cerró su participación en el bombo en Vilnius triunfando ante Lituania. Harry Kane, de penal, convirtió la única emoción del duelo.

Eslovenia 2 - Escocia 2
Los eslovenos arruinaron la posibilidad mundialista de Escocia. En un emotivo encuentro, los escoceses dieron el primer golpe por medio de Leon Griffiths, pero en la segunda parte Roman Bezjak se apuntó un doblete y dio vuelta el partido. En el cierre, Snodgrass lo empató pero el sueño de Gordon Strachan y sus dirigidos se apagó.

Eslovaquia 3 - Malta 0
Quien aprovechó el reparto de puntos en Ljubjlana fue Eslovaquia. Superó 3 a 0 (doblete de Adam Nemec) a Malta y espera no ser el peor segundo para ingresar en el repechaje. ¿De qué depende? De un empate entre Gales e Irlanda.

Eslovaquia quiere meterse al repechaje por la ventana
Foto: European Qualifiers - Twitter Oficial

Clasificación
Inglaterra 26 (a Rusia)
Eslovaquia 18 (+10) (en espera por repesca)
Escocia 18 (+5)
Eslovenia 15
Lituania 6
Malta 1








#EliminatoriasUEFA - Fecha 10 - Grupos C, E y F #EliminatoriasUEFA - Fecha 10 - Grupos C, E y F Reviewed by laprimeragambeta on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios: