Quemando redes en Catar

Al igual que en el pasado curso, donde comandó a Al-Duhail a su quinta corona en la Liga de Estrellas de Catar, el delantero marroquí Youssef El-Arabi tuvo un fulgurante inicio goleador en los primeros cinco cotejos de la 17/18. En un año y medio, lleva 37 goles en 28 partidos con el equipo. 

Youssef El-Arabi

Cuando Youssef El-Arabi abandonó las filas del Granada para cambiar la Liga de las Estrellas de España por la de Catar muchos se sorprendieron. El nacido en Caen tuvo una campaña maravillosa en el período 2015/16 (16 goles en 35 PJ) con los Nazaríes luego de cuatro años en constancia goleadora. Antes, se había destapado en su Caen natal y utilizó a Al Hilal de Arabia Saudita para proseguir con su embate artillero. Fue Anquela quien autorizó su fichaje. Fue Lucas Alcaraz quien lo pulió. Y en la intermitencia directiva y deportiva, que generó las sucesiones de Caparrós y Resino, solo El-Arabi sacó la cara por la institución. Quizás, el proyecto tan desdibujado empujó al atacante al exilio antes de la caída al descenso.
El-Arabi se marchó a Al-Lekhwiya catarí. El club de Doha, fundado como Al-Shorta (asociados a la policía de la ciudad) se cambió de nombre en 2009 en el momento que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani puso uno a uno los petrodólares para obtenerlo. A partir de allí, en Al-Lekhwiya pasaron entrenadores y jugadores de prestigio como Michael Laudrup o Eric Gerets y Kanga Akalé o Madjid Bougherra, actual miembro del cuerpo técnico del equipo. Al-Duhail nació de la fusión en abril de este año entre el Lekhwiya y El-Jaish, el equipo de las Fuerzas Armadas cataríes, que al cumplirse su décimo aniversario de vida fue adherido al combo deportivo del jeque Tamim. De esta manera, para la naciente temporada de la Liga de Estrellas, Al-Duhail disputa su primer certamen con su nueva identidad.
Desde su arribo, El-Arabi no dejó de convertir goles. Lleva 37 goles en 28 partidos y se consagró con dos títulos. En los primeros cinco encuentros de la Liga marcó diez tantos y su racha goleadora, que parecía opacarse saliendo de España, aumentó en tierras lejanas para occidente.


El-Arabi
Temporada 2016/17: 23 partidos - 27 goles
Temporada 2017/18: 5 partidos - 10 goles







Quemando redes en Catar Quemando redes en Catar Reviewed by laprimeragambeta on 7:59 Rating: 5

No hay comentarios: