Furioso PSV

PSV Eindhoven gobierna la Eredivisie a paso arrollador. Sin competición europea, Cocu y sus dirigidos tienen claro que ganar la Liga es el único objetivo que salvará la temporada. 

Lozano (11) y Locadia (19), grandes figuras
Reinventado desde lo nominal, Philip Cocu regresó a su base táctica y estratégica ganadora y PSV se reencontró con su mejor forma. Únicamente con las competencias domésticas en el horizonte, el elenco de Eindhoven está obligado a ganar, gustar y golear. Con nueve jornadas disputadas, es el único líder del certamen holandés con notables estadísticas colectivas e individuales.

Su 4-3-3 con aplomo para el equilibrio y categoría para construcción entregan una finura fantástica en la medular. El trinomio Van Ginkel-Hendrix-Pereiro mantiene un nivel fenomenal y desde la fortaleza de este cimiento, se generan libertades ofensivas punzantes y determinantes. La figura en el círculo central, promulga el vértigo en los extremos (Lozano y Locadia, en estado de gracia) y el empuje de los laterales. Tal espíritu agresivo ha provocado un fulgurante rendimiento en las últimas cuatro jornadas. Allí, PSV se apuntó 19 tantos y se escapó de sus reales perseguidores Ajax y Feyenoord y de los sorprendentes Vitesse y Zwolle.

Lo más llamativo, es la nula producción goleadora de Luuk de Jong. El atacante no ha convertido ningún gol en el presente curso y la preocupación sobre su frialdad y frescura a la hora de la definición es el único lunar preocupante en la gestión liguera de Cocu.

Eredivisie
8 G y 1P en 9 PJ
24 puntos sobre 27 disputados
29 goles a favor - 8 en contra (+21)
19 goles en los últimos cuatro partidos

Goleadas
Fecha 2: 4 a 1 a NAC Breda (visitante)
Fecha 6: 7 a 1 a Utrecht (visitante)
Fecha 7: 4 a 0 a Willem II
Fecha 8: 5 a 2 a Venlo (visitante)
Fecha 9: 3 a 0 a Heracles

Además, triunfo ante Feyenoord (1-0 en Eindhoven)
Única derrota: ante Heereenveen (0-2)

Goleadores
Hirving Lozano: 7 goles en 7 PJ
Jürgen Locadia: 6 goles en 9 PJ
Marco Van Ginkel: 6 goles en 9 PJ
Gaston Pereiro: 5 goles en 9 PJ

24 goles de los 29 entre ellos 4: 82%


Furioso PSV Furioso PSV Reviewed by laprimeragambeta on 9:19 Rating: 5

No hay comentarios: