Todavía nos queda Cahill

Con 37 años, Tim Cahill le marcó un doblete a Siria en la repesca asiática y condujo a Australia al repechaje mundialista y sueña con disputar su cuarto mundial. De yapa, alcanzó los 50 goles en la Selección.


Cuando Samoa e Inglaterra se juntaron en Sídney, desde la peculiar mixtura de sus raíces se erigió un talento único con la característica rudeza oceánica y el histórico talento británico. Escapando, adolescente, del rugby, conjugó tales virtudes hacia el fútbol en los Leones de Milwall para catapultarse al Everton y codearse con las grandes estrellas de la Premier League inglesa. Tim Cahill quería ser el mejor futbolista australiano de todos los tiempos.

Ya en la élite, contribuyó para las tres clasificaciones consecutivas de Australia a los Mundiales siendo referente y capitán de los Socceros. Aún con 37 años, ya despedido de los más brillantes carteles de Europa, ha pasado por la MLS, por China, desempeñándose actualmente en el Melbourne City de la A-League, fue el salvador en la repesca ante Siria. Cuestión de piel, pura mística o genio interminable, Cahill fue el goleador de jerarquía necesario para afrontar este tipo de duelos cumbres. En la Clasificación convirtió nueve goles y también fue figura, pero su infinito brillo resplandeció encegueciendo la legendaria oportunidad de los sirios para ingresar a su primer mundial.

A cuatro minutos de los penales, tras el 1-1 en el tiempo regular donde Cahill rompió el marcador, se elevó e impactó hacia el gol del delirio frentazo letal demostrando que sus armas más contundentes siguen intactas. Las ilusiones de Australia también siguen intactas. Ahora, se la jugará en Centroamérica.


Todavía nos queda Cahill Todavía nos queda Cahill Reviewed by laprimeragambeta on 10:12 Rating: 5

No hay comentarios: